Corporación BancoEstado destaca entre las mejores empresas para Padres y Madres que Trabajan

, Jan 08, 2014. 12:00

Representantes de la entidad financiera y sus filiales BancoEstado Microempresas; y BancoEstado Corredores de Seguros. celebraron sus respectivos reconocimientos en el marco del ranking elaborado por la Revista Ya de El Mercurio, y la Fundación Chile Unido.

La Corporación BancoEstado recibió dos galardones en la undécima versión del Ranking de las Mejores Empresas para Padres y Madres que Trabajan. Uno de ellos fue para BancoEstado Microempresas, que se ubicó en el 3° lugar del ranking en la categoría Grandes Empresas y, el otro, para BancoEstado Corredores de Seguros, que debutó en este ranking y lo hizo en el 3° lugar de la categoría Pymes.

Sus respectivos gerentes generales, Soledad Ovando y Cristián Wolleter, recibieron estos reconocimientos junto a ejecutivos de BancoEstado y los presidentes de los directorios de ambas filiales: Emiliano Figueroa, de Microempresas y Roberto Palumbo, de Seguros.

Sobre este premio, Soledad Ovando, señaló: “Comenzamos este nuevo año con una excelente noticia, que viene a consolidar todo el trabajo que hemos realizado a través de todos estos años. Para nosotros es muy importante que nuestros compañeros se sientan a gusto en su trabajo y que día a día se sientan felices de formar parte de BancoEstado Microempresas”, comentó.

En tanto, Cristián Wolleter, gerente general de BancoEstado Corredores de Seguros, indicó que “somos una gran empresa, porque tenemos grandes personas. Podemos resumir en esta frase la filosofía que nos caracteriza, enfocándonos siempre en contar con un equipo entusiasta, alegre, comprometidos y con vocación de cumplir un rol social. Estamos felices y celebrando la consolidación de un trabajo sistemático en el ámbito del conciliación Trabajo y Familia, lo que hace que hoy nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta gran empresa”.

La ceremonia contó con la presencia de otros ejecutivos y trabajadores de la corporación y, de varios ministros de Estado, entre ellos: Juan Carlos Jobet, del Trabajo y Previsión Social; Loreto Seguel, del Sernam; Carolina Schmidt, de Educación; Rodrigo Pérez, de Vivienda y Urbanismo y Luis Mayol, de Agricultura, entre otras autoridades.

Este premio, que desde hace 11 años entrega la revista Ya junto a la Fundación Chile Unido lo que pretende es destacar a las empresas que en su estrategia de negocios coloca a las personas en el centro de la organización, implementando diversas políticas y prácticas que ayudan a los trabajadores a conciliar trabajo y familia, logrando así, un equilibrio en ámbitos tan importantes de la vida de cada persona.

¿Cómo se escogen a las mejores?
Este año fueron 114 las empresas que participaron en la invitación que les hizo la Revista Ya y Fundación Chile Unido. Para ello, debían cumplir con una serie de requisitos, tales como contar con políticas laborales establecidas de conciliación trabajo-familia y un mínimo de 20 trabajadoras.

El análisis para elegir a las mejores estuvo basado en dos fuentes de información: datos entregados por las empresas a través de sus áreas de recursos humanos y encuestas directas a los trabajadores para conocer el funcionamiento de las prácticas laborales.