E-banking destaca red social de los trabajadores de BancoEstado

, Jan 21, 2014. 12:00

La “Comunidad MiBancostado” o “Mibe”, como es conocida al interior de la organización, fue destacada por el reconocido sitio web que aborda temáticas relacionadas con la Banca y las Tecnologías de Información.

“Una red social interna, que fomenta los negocios, el buen clima laboral y mejora la comunicación entre los distintos colaboradores de BancoEstado". De esta forma, el sitio web que trata temas de actualidad sobre innovación en el sistema financiero, se refirió a la red social interna que agrupa a los trabajadores de la entidad financiera.

MiBancoEstado (MIBE) es la red social de BancoEstado, que hoy es utilizada por el 98% de los colaboradores de la empresa, consolidándose como una herramienta fundamental para el banco en materia de gestión y comunicación.

Se trata de una red compuesta por una serie de blogs insertos en la Intranet del banco; que da la posibilidad, a cada trabajador  de BancoEstado y sus filiales, de crear su propio espacio dentro de la plataforma e interactuar con el resto de la comunidad.

“MIBE se convirtió en un medio colaborativo y democrático, donde cualquiera puede participar y comentar sobre el tema que más le interese. Lo que hacemos es dar un espacio para que las personas conversen de manera horizontal, dejando de lado la estructura jerárquica que tienen los bancos. Creamos una red rápida y efectiva, donde la tecnología está al servicio de las personas”, señala Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones de BancoEstado.

La “Comunidad MIBE”  nace bajo la necesidad de crear un canal de comunicación multidireccional para los trabajadores de BancoEstado. La oportunidad llegó de la mano de esta comunidad colaborativa y en 2009 nace MIBE, que por esos años sólo recibía 62 visitas diarias.

La subgerencia de Comunicaciones continuó perfeccionando la herramienta y la lanzó masivamente como un medio de comunicación independiente de la intranet en 2012, momento en que se estableció una alianza con la gerencia de Desarrollo Organizacional y Personas de la entidad financiera, para impulsar su uso e interactuar a todo nivel, fomentando así la cultura colaborativa.

Hoy, la red social interna de BancoEstado se usa de manera transversal y recibe más de nueve mil visitas diarias. Durante 2013 por ejemplo, fue utilizada por el 98% de los funcionaros.

Te invitamos a revisar la nota que e-banking dedicó a esta plataforma colaborativa de los trabajadores de BancoEstado: