CajaVecina premia a operadora con una camioneta 0 KM

, Feb 03, 2014. 12:00

Esforzada comerciante de San Joaquín fue la afortunada ganadora de la campaña “Dale un giro a tu negocio”.

El vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, y la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso, fueron los encargados de entregar el premio a Gloria Pinilla Riquelme, propietaria de un almacén y operadora de CajaVecina desde 2011.

Gloria participó en la campaña “Dale un giro a tu negocio”, cuyo objetivo era incentivar los giros entre los clientes y operadores de CajaVecina, durante el segundo semestre de 2013.

La ganadora es dueña de uno de los 60 puntos que funcionan en la comuna de San Joaquín, el cual se destacó por realizar más de 3.000 transacciones promedio al mes y lograr un aumento en los giros de un 186%, respecto al mes en que se dio inicio a la campaña.

La comerciante, quien se mostró muy feliz por el reconocimiento, destacó que “CajaVecina ha sido una muy buena experiencia, porque he ido creciendo con mi negocio. Partí ganando un sueldo de 60 mil mensuales y ahora ha subido a 300 mil sólo con la CajaVecina. Además, tengo más clientes porque vienen a pagar la luz, el agua u otros servicios y aprovechan de llevar pan, bebida y otros productos”.

El vicepresidente BancoEstado, Roberto Palumbo, aseguró que “me emociona mucho ver que un matrimonio de esfuerzo, con su trabajo y con el apoyo de BancoEstado Microempresas y de CajaVecina, haya podido construir una vida mejor para ellos, para sus hijos y labrarse un futuro más prometedor”.

Por su parte, Marta Jancso, gerente general de Caja Vecina, enfatizó que “es realmente satisfactorio entregar este premio a la señora Gloria, ella es fiel representante del gran compromiso que tienen nuestros operadores con CajaVecina, ellos son nuestra cara visible y entregan todos los días nuestro servicio en todos los rincones del país, siendo un aporte a sus vecinos y comunidades”. Respecto a la campaña, agregó que ésta “permitió aumentar en 2013 un 65% el número de giros que hacía el canal respecto a 2012, trayendo consigo grandes beneficios. Por un lado, equilibramos las entradas y salidas de dinero en nuestros puntos CajaVecina, aportamos al bienestar y seguridad de nuestros operadores y, al mismo tiempo, contribuimos a la inclusión financiera, haciendo día a día a Chile un país mejor”.

CajaVecina, todo un éxito

El vicepresidente BancoEstado, Roberto Palumbo, aseguró que “CajaVecina es una herramienta muy poderosa en la bancarización que ha llevado adelante el banco. Cuando asumimos hace cuatro años había tres mil CajaVecina y hoy existen casi 11.500, lo que ha sido todo un éxito”. Asimismo, enfatizó que “CajaVecina ayuda mucho a los pequeños emprendedores, a los comerciantes, los feriantes y le presta a la comunidad un servicio muy notable porque tienen prácticamente al banco en su barrio”.

Dentro de los logros obtenidos por CajaVecina el 2013, está el incremento de los giros de un 65% en relación al año anterior. También cambió en el mix de transacciones del operador de CajaVecina. En el 2012, los giros representaban un 13% de las transacciones totales y a diciembre 2013 subió su participación a 17%.

El canal de atención está presente en todas las comunas del país, asegurando la atención financiera a miles de chilenos.