Cuentas de Ahorro: más vigentes que nunca

, Feb 19, 2014. 12:00

Si hay un producto ligado a la historia de BancoEstado y que las personas asocian a él, es sin duda la cuenta de ahorro. Una identificación que se mantiene con especial fuerza hasta nuestros días

BancoEstado hoy tiene más de 14 millones de cuentas vigentes, cifras que lo transforman en líder de este mercado y en voz autorizada para referirse a la evolución y proyección de este producto, que genera impacto en distintos ámbitos.

Tal como señala la gerente Segmento Masivo, Cecilia Vergara, las cuentas de Ahorro “son un producto fundamental de nuestro Banco en la inclusión financiera de los chilenos y constituyen el primer paso para cumplir sus sueños”.

La ejecutiva agrega que “en nuestro Banco conocemos de cerca su importancia, sobre todo en clientes con mayores necesidades, para quienes guardar parte de sus ingresos puede ser un verdadero sacrificio, pero que les permite manejar imprevistos reduciendo así la vulnerabilidad económica de ellos sin contar que trae grandes recompensas en el tiempo. En el ahorro percibimos con mayor nitidez cómo el acceso a un servicio bancario puede marcar diferencias en la calidad de vida de nuestros clientes”.

Más variedad y facilidades para operar

Precisamente por el hecho de conocer la importancia del ahorro en la vida de sus clientes, es que el Banco ha dispuesto diferentes tipos de cuentas de Ahorro que se ajustan a las necesidades de cada usuario, tanto en condiciones del producto como en sus formas para operar, y que cada año se fomentan de manera especial.

Sin bien la libreta de ahorro es un instrumento financiero tradicional de BancoEstado y de los chilenos, los tiempos que corren y la modernización de los sistemas obliga a buscar más y mejores productos y servicios para los clientes.

Uno de ellos es la tarjeta de ahorro, que implica la posibilidad de acceder a una amplia gama de canales de atención alternativos y remotos tales como CajaVecina, ServiEstado, cajeros automáticos, Internet y telefonía móvil.