BancoEstado Microempresas se reúne con más de 300 emprendedoras de Valparaíso

, Mar 13, 2014. 12:00

El seminario “Empresarias cruzando fronteras, Todo es posible”, organizado por la institución financiera, convocó a mujeres que compartieron sus experiencias de crecimiento.

Con la finalidad de fomentar el trabajo de las microempresarias de laRegión deValparaíso, la filial de BancoEstado y la Asociación Gremial de Empresarias Profesionales de esa zona organizaron el seminario “Empresarias cruzando fronteras, Todo es posible”.

Durante el encuentro, la gerente general de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, compartió un panel de conversación sobre emprendimiento con la empresaria norteamericana Mónica Finnegan, en el cual intercambiaron las experiencias de Chile y de EE.UU., respectivamente.

Para la ejecutiva de la filial, este tipo de actividades “no sólo nos permite conocer más de cerca las realidades de las mujeres como emprendedoras, sino que además es una buena instancia para conectarnos con ellas y entender lo que les pasa en particular cuando  deciden realizar un negocio”.

Al evento acudieron más de 300 microempresarias y contó con el patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La Asociación Gremial de Empresarias Profesionales de la Región de Valparaíso (AGEP-V) está conformada por 25 socias, quienes participan en una Sociedad Civil de hermanamiento entre las ciudades de Viña del Mar y Sausalito, Estados Unidos, desde 1960.

Al respecto, Soledad Ovando destacó el trabajo de AGEP-V, asegurando que “la seriedad con la que toman la asociatividad, como medio para alcanzar sus objetivos, es muy motivador para nosotros como banco y, sin duda, es el camino correcto que deben seguir para poder crecer. Esto permite darnos cuenta del nivel que están alcanzando nuestros clientes”.

Emprendimiento femenino

BancoEstado fomenta el emprendimiento, pues lo considera un motor de crecimiento y una herramienta fundamental para salir de la pobreza.

Con la finalidad de seguir avanzando en el camino del desarrollo, BancoEstado Microempresas promueve la participación femenina, sobre todo considerando que de 1.753.505 emprendedores que existen actualmente en Chile, sólo un 38% corresponde a mujeres. Esto según la Encuesta de Microemprendimiento 2013, realizada por la Unidad de Estudios del Ministerio de Economía.