Search form

BancoEstado líder indiscutido en bancarización del país

Subgerencia de Comunicaciones

, Mar 17, 2014. 12:00

Institución financiera es la única con presencia en todas las comunas de Chile.

Como única entidad bancaria púbica del país, el principal objetivo deBancoEstado es lograr que cualquier chileno, donde sea que esté, pueda emprender y desarrollarse, a través del acceso al sistema financiero. Es por esta razón que, durante los últimos años, el esfuerzo de la Corporación se ha focalizado en llegar a todos los ciudadanos, por medio de la CuentaRUT y la apertura de nuevas sucursales del Banco, ServiEstado y puntos de atención CajaVecina.
 
Gracias a este impulso bancarizador, en la actualidad BancoEstado ocupa el primer lugar en tarjetas de débito a nivel nacional, con 6,4 millones de CuentaRUT, lo que equivale a un 44% del total del sistema financiero.   
 
En cuanto a sucursales, la entidad bancaria no se queda atrás. Cuenta con 359 a lo largo de todo el país, más una oficina en Nueva York, Estados Unidos. Esta cantidad se espera que aumente este año con la incorporación de cuatro nuevas agencias en Chile. 
 
Las oficinas ServiEstado también cumplen un rol fundamental en el liderazgo del Banco. Son un complemento de las sucursales en horario extendido, lo que permite un mayor acceso a los servicios que ofrece la entidad. Para este 2014, se prevé sumar 11 nuevas oficinas a las 100 que ya existen en todo el país.
 
No obstante, uno de los mayores protagonistas de la exitosa expansión de BancoEstado es sin duda CajaVecina. Este innovador servicio- que acerca el Banco a las personas de zonas remotas o de difícil acceso, gracias a un dispositivo en línea que conecta a la institución con almacenes- ha permitido extender la cobertura de BancoEstado en el 100% de las comunas de todo el país, lo que se ha traducido en un positivo impacto en la calidad de vida de todas las personas beneficiadas. 
 
En 2013 se abrieron 1.100 nuevos puntos de CajaVecina, logrando sumar un total de 11.461 en todo el país. Para este año, la corporación BancoEstado espera consolidar esta red, a través de la incorporación de 1.610 nuevos puntos y el perfeccionamiento de la calidad del servicio.  

BancoEstado también encabeza la lista respecto a transacciones en cajeros automáticos. Representa el 46% del total de las operaciones del sistema, gracias a los 2.347 cajeros que tiene repartidos en todo el país. Asimismo, en cuanto a la plataforma online, el Banco es líder con 1,8 millones de usuarios y 30 millones de transacciones al mes. 
 
Gracias a la multicanalidad, BancoEstado posee la red de servicio más extensa del país y ocupa el primer lugar en transacciones, con un total de 111 millones al mes, tres veces más que las de la institución financiera que se encuentra en el segundo lugar de la lista.