Comisión Clasificadora de Riesgo aprueba Fondo Mutuo de BancoEstado

, Mar 18, 2014. 12:00

El Fondo Mutuo Solvente es el primero de la entidad financiera en ser aprobado por este organismo regulador.

Un nuevo reconocimiento a su gestión sólida y confiable, obtuvo la filialBancoEstado Administradora General de Fondos (AGF), tras lograr que las cuotas de su Fondo Mutuo Solvente fueran aprobadas por la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR), organismo conformado por las administradoras de fondos de pensiones, la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y la Superintendencia de Valores y seguros.

El gerente Comercial de la filial, Alberto Abumohor, se refirió a este importante logro, asegurando que “es una excelente noticia para nosotros, pero especialmente para los clientes, porque la resolución de la CCR es una prueba testimonial de lo responsable que es la gestión de inversiones de  la AGF, lo riguroso de los controles respecto al cumplimiento normativo y lo relevante de nuestros procesos internos”.

Esto convierte al Fondo Mutuo Solvente en el primero de la filial de BancoEstado en el que podrán invertir las Administradoras de Fondos de Pensiones. Asimismo, es importante destacar que la AGF ya está trabajando para presentar otros fondos mutuos de su oferta al proceso de calificación de la CCR.

La Comisión Clasificadora de Riesgos tiene la facultad de aprobar o rechazar los instrumentos de inversión y sus clasificaciones de riesgo, además de establecer las equivalencias entre las clasificaciones nacionales y extranjeras.