Search form

Fondo Mutuo Protección de BancoEstado gana Premio Morningstar

Subgerencia de Comunicaciones

, Mar 21, 2014. 12:00

Anualmente son galardonados aquellos fondos, planes de pensiones y entidades gestoras que más valor han aportado al negocio, generando valor agregado a sus clientes.

 
El Fondo Mutuo Protección Serie A de BancoEstado Administradora General de Fondos (AGF) fue distinguido ayer con el primer lugar en la Categoría Fondo Mutuo de Renta Fija de Corto Plazo de los Premios Morningstar 2014.
 
El gerente general de BancoEstado Administradora General de Fondos, Pablo Mayorga, valoró el premio, asegurando que “esta distinción, que también recibimos el año pasado, no sólo destaca a este fondo, sino que también representa un reconocimiento a la gestión del proceso de inversiones, lo que permite entregar a los clientes una oferta de productos atractiva, dinámica y con la mejor relación entre rentabilidad, liquidez y riesgo. Sin duda esto también nos consolida como una de las administradoras más solventes y sólidas del mercado chileno”. 
 
El Fondo Mutuo Protección de la filial bancaria premiado es un fondo de Renta Fija Nacional que invierte en instrumentos de deuda, tales como depósitos a plazo, bonos bancarios, bonos corporativos,  pagarés y bonos del banco Central, como también bonos de Tesorería, con una duración de portafolio menor a 365 días. 
 
También estuvieron presentes en la ceremonia, el gerente de Inversiones de AGF, Stephane Rouillon; la jefa de Mesa de Dinero, Paula Espinoza; el analista de inversiones Franco Contreras; el ejecutivo de Marketing Senior Rodrigo Abarca; y los portfolio managers Gonzalo Vargas, Daniel Reyes y Roberto Cellitti, que  recibió el galardón en nombre de todo el equipo. 
 
La Administradora General de Fondos es una administradora que provee productos de ahorro e inversión de alta calidad a una gran variedad de inversionistas, personas naturales e instituciones. Todo esto sobre la base de la seguridad, confianza y solvencia propia de la tradición financiera de BancoEstado.
 
Morningstar, proveedor líder de análisis independiente para la inversión, realiza esta ceremonia todos los años en Europa, Asia, África, América del Norte y por segundo año consecutivo en Chile, con la colaboración de Diario Pulso.