BancoEstado Microempresas firma convenio con la Municipalidad de Angol

, Mar 24, 2014. 12:00

Protocolo de acuerdo busca acercar a los microempresarios(as) a un Programa de Acceso al Financiamiento.

Este 2014 BancoEstado Microempresas (BEME) tiene una importante misión: apoyar con más fuerza a sus clientes, estar más cerca de ellos y continuar entregándoles un servicio de calidad. Es por este motivo, que la filial firmó un convenio de cooperación con el municipio de Angol, en el marco de la Expo AGRIMA 2014.

El protocolo de acuerdo consiste en acercar a los microempresarios(as) y emprendedores(as), que son atendidos por la municipalidad, a un Programa de Acceso al Financiamiento, con atención financiera integral y en condiciones preferenciales. Adicionalmente, incluye un programa de trabajo entre BancoEstado y la alcaldía, con el fin de apoyar el crecimiento y consolidación de las microempresas.

Los principales beneficios de esta alianza son: descuento en la tasa de créditos, acceso a herramientas financieras para el negocio, apertura de cuenta Emprendedor para personas jurídicas, atención especializada a través de Centros Hipotecarios Microempresas, programa de capacitación, apoyo informativo en beneficios de Fomento Productivo y acceso al portal de Beneficios para los usuarios de Tarjeta Visa BancoEstado.

El gerente de Ventas de BEME, Emilio Vélez, destacó  el convenio, asegurando que “nos permitirá establecer un vínculo con el municipio y  los programas que ellos disponen para apoyar a los emprendedores (as) de la zona, así ellos podrán optar a nuestros productos financieros con condiciones especiales”.

El alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, valoró la disposición del Banco, enfatizando que con este acuerdo “existe la gran posibilidad de acceder a los diferentes instrumentos de apoyo a la microempresa con que cuenta BancoEstado”.

En la ocasión, BancoEstado participó por primera vez con un stand en esta feria, oportunidad en la que los ejecutivos asesoraron a los microempresarios para darles la mejor alternativa según sus necesidades, cotizando 163 operaciones, por MM$1.651.

Expo Agrima es organizada por la Asociación Gremial de Productores Silvoagropecuarios de Malleco y busca promocionar los productos de la zona, a través de 45 puestos provenientes de las comunas de Ercilla, Collipulli, Renaico, Los Sauces, Puren, Lumaco y Traiguén.