BancoEstado apagará las luces este sábado en “La Hora del Planeta”

, Mar 28, 2014. 12:00

Este año el mundo se vuelve a sumar a la acción voluntaria más importante a nivel global “La Hora del Planeta”, promovida por la organización mundial de conservación WWF, la cual se realizará el sábado 29 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

Esta valiosa iniciativa de sensibilización pública nació hace siete años en Sidney, Australia, con la finalidad de que instituciones, corporaciones y personas naturales apagaran sus luces como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático, como también concientizar sobre los desafíos medioambientales del planeta.

Todos los años BancoEstado participa de este llamado y, a partir desde las 20:30 horas, el edificio de la Casa Matriz oscurecerá sus inmuebles durante 60 minutos al igual que otros edificios públicos, como el Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas y las torres corporativas de las empresas Telefónica y ENTEL, entre otras.

De esta manera, la entidad bancaria reafirma su compromiso con el cuidado medioambiental y la gestión de recursos energéticos de manera eficiente y sustentable.

El gerente de Apoyo Logístico del Banco, Humberto Cipriano, destacó la iniciativa, asegurando que “BancoEstado además de ser un actor relevante en el ámbito financiero, debe serlo también en el ámbito social y en el cuidado y respeto del medio ambiente. En ese ámbito, cada año desarrollamos campañas de eficiencia energética con énfasis en el ahorro de electricidad, agua y papel, además de campañas de reciclaje de papel y basura electrónica, lo que  demuestra el cuidado que la institución tiene por el planeta, creando conciencia y sensibilizando a sus colaboradores, clientes y a los habitantes del país para que se sumen al cuidado del medioambiente”.