Devolución de impuestos rápida y segura con BancoEstado

, Apr 01, 2014. 12:00

Hoy comienza la Operación Renta 2014 y los clientes de la entidad financiera podrán recibir la devolución de impuestos anticipada, utilizando CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente BancoEstado.

Entre el 1° y el 09 de mayo de 2014 miles de chilenos realizarán su declaración de impuestos. Pensando en ellos y en la comodidad que significa  recibir antes la devolución del dinero, sin filas ni trámites, es que BancoEstado dio inicio a la campaña “Tu devolución a toda velocidad”, que incentiva el uso de la CuentaRUT, Chequera Electrónica o Cuenta Corriente BancoEstado, como medios de pago que garantizan una devolución rápida y segura.

Las personas que no poseen estos productos, pueden abrir una CuentaRUT al momento de realizar la declaración de impuestos en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII). En tanto, los clientes que ya poseen su CuentaRUT, la única condición establecida es que registren previamente su firma en cualquier sucursal BancoEstado o ServiEstado.

El año pasado la entidad bancaria fue líder en esta materia, con un 47% de participación en los abonos a cuentas bancarias. Para este año, se espera llegar a un millón de abonos en cuentas BancoEstado.

La gerente Segmento Masivo de BancoEstado, Cecilia Vergara, aseguró que "queremos seguir motivando a las personas para que privilegien el abono electrónico, porque es sin duda mucho más cómodo y seguro para ellos. Además, mientras más personas prueban nuevas posibilidades de uso de sus medios de pago, avanzamos en la inclusión financiera, aportando al uso de tecnologías y desarrollo de las personas”.

Las fechas para declarar son las siguientes: