BancoEstado apoya a Chilenter en la entrega de computadores a organización sociales de la Región de Tarapacá

, Apr 15, 2014. 12:00

El Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, junto a la directora de la Fundación Chilenter, Irina Reyes; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; y el agente de la sucursal Alto Hospicio de BancoEstado, Héctor Reyes, participaron en la entrega de insumos computacionales como aporte a la reconstrucción de la zona afectada por el terremoto.

En el marco de la visita a terreno del Director Sociocultural de la Presidencia junto a su equipo a la zona afectada por el terremoto, BancoEstado brindó su apoyo a la Fundación Chilenter en la entrega de insumos computacionales a diversas entidades sociales de la Región de Tarapacá.

La ayuda de la Fundación consistió en cinco notebooks para la Junta Vecinal Pablo Neruda de Alto Hospicio. Estos computadores fueron entregados como adelanto de los 108 equipos computacionales que renovará Chilenter en la zona de la catástrofe.  Los beneficiados serán 14 jardines infantiles Integra y cuatro organizaciones sociales  de la región de Tarapacá.

Con esta actividad, BancoEstado y Chilenter reafirman la alianza que mantienen desde hace 12 años, a través de la que se han entregado más de 5 mil computadores a organizaciones sociales y establecimientos educacionales de todo el país, apoyando la disminución de la brecha digital y ratificando el rol social de la entidad financiera.

Un ejemplo de este compromiso con el país se vio reflejado también al día siguiente del terremoto. La entidad financiera y sus trabajadores hicieron el mayor de los esfuerzos por retomar sus actividades laborales, superando incluso dificultades personales de sus colaboradores, para ir en apoyo de los iquiqueños y entregar los servicios financieros más urgentes.