BancoEstado Microempresas fomenta actividad turística en Villarrica

, Apr 23, 2014. 12:00

A través del apoyo en el financiamiento a empresarios independientes, se espera potenciar laboral y económicamente la zona.

En el marco del lanzamiento de la campaña “Turismo 2014”, vigente hasta el 30 de junio, BancoEstado Microempresas firmó convenios de colaboración con la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedechtur) y la Agrupación de Artesanos ligados al turismo de la zona lacustre. Esto con el objetivo de agilizar una atención especializada a aquellos microempresarios preocupados de mejorar sus negocios turísticos en la región.

BancoEstado Microempresas, como única institución financiera del país preocupada de atender focalizadamente a las microempresas de turismo a nivel nacional, cuenta con una oferta de valor especializada para este sector, que se acomoda al ciclo de sus negocios, permitiendo acceder a financiamiento con cuotas anuales, semestrales, trimestrales, bimestrales o mensuales.

Con la finalidad de promover esta actividad y fomentar las políticas públicas que buscan convertir a Chile en una potencia turística a nivel mundial el 2020, BancoEstado, a través de su filial, impulsa esta campaña en Villarrica, la que se espera replicar en otras zonas, como San Pedro de Atacama.

El gerente de Ventas de BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez, destacó la iniciativa, asegurando que “en la Región de La Araucanía, la presencia del turismo contribuye de manera importante al empleo, el cuidado del medio ambiente y el fomento del desarrollo de nuestros pueblos originarios, por lo que nuestra campaña posee una oferta especialmente diseñada para todos los microempresarios turísticos de Chile”.

“Queremos seguir siendo un aliado estratégico para todos los microempresarios del turismo, permitiendo impulsar esta actividad en la región y en el país y, de la mano con las políticas públicas, contribuir a convertir a Chile en una potencia turística de renombre internacional”, enfatizó.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete; representantes de la Confedechtur, de la Agrupación de Artesanos ligados al Turismo de la zona lacustre; ejecutivos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), microempresarios y socios estratégicos del mundo del turismo.