Presidente de Banco Estado participa en charla económica dirigida a clientes de la Región de Valparaíso

, Apr 27, 2014. 11:00

La exposición se realizó en el marco del ciclo de encuentros “El pulso de la economía junto a BancoEstado”, oportunidad en que el economista Gonzalo Sanhueza se refirió a la actualidad económica, internacional, nacional y regional.

Una masiva concurrencia tuvo la primera charla de coyuntura económica de este año, organizada por la entidad financiera, y cuyo objetivo en entregar a sus clientes información económica y de  mercado de primera fuente que permita contar con información relevante y oportuna para tomar decisiones de negocio.

Durante el evento, que se realiza por tercer año consecutivo, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, entregó a los asistentes una mirada de la gestión de la institución financiera, asegurando que “hay  un esfuerzo sistemático por tratar que todos los chilenos tengan una oportunidad de acceder a los servicios financieros”.

La máxima autoridad de la entidad bancaria resaltó también el rol que BancoEstado cumple en los momentos de crisis, destacando que “tenemos por mandato estatal un rol contra cíclico, que trata de evitar profundizar las crisis económicas y moderarlas. Debemos actuar en los momentos necesarios, porque tenemos un compromiso de servicio con los clientes, que son lo más importante para nosotros”.

Asimismo, resaltó el compromiso del Banco manifestado tras el terremoto que afectó al norte de Chile a principios de este mes. “El mismo día en que asumí en la institución sucedió esta tragedia y pude corroborar el gran porcentaje de apertura que tuvo el Banco y ServiEstado a diferencia del resto de la banca. La gente llegó a su trabajo para atender y hay historias preciosas de esfuerzo, que muestran el compromiso del Banco con los clientes”, concluyó.

El ciclo de encuentros “El pulso de la economía junto a BancoEstado” tuvo también como expositor a Gonzalo Sanhueza, doctor en economía y experto en macroeconomía y finanzas, quien se refirió a la actualidad internacional y nacional, especialmente para la Región de Valparaíso, en términos de su actividad económica y empleo.

Tras finalizada la actividad, el presidente de la institución financiera visitó la planta de Té Supremo, uno de los clientes de la Banca Empresas de BancoEstado, ubicada en Placilla de Peñuelas.