Search form

Seis colegios se suman al programa de Educación Financiera de BancoEstado “Ahorra tu Sueño”

Subgerencia de Comunicaciones

, Apr 28, 2014. 11:00

La iniciativa, que ya cuenta con 13 establecimientos adheridos, promueve entre los escolares el hábito del ahorro a temprana edad.

Este año seis nuevos colegios de la Región Metropolitana ingresaron al programaformativo “Ahorra tu Sueño”, que es parte de uno de los principales focos de la gestión de BancoEstado: la Educación Financiera, motor que permite a las personas tomar decisiones informadas y responsables en el ámbito de sus finanzas.

 

Desde ahora, los alumnos que integrarán esta iniciativa, que orienta el logro de objetivos a través del ahorro, son los niños y niñas de cuarto y quinto básico de las escuelas José Joaquín Prieto Vial, Santa Adela y Estrella Reina de Chile de la comuna de Cerrillos; y de los colegios Chilean Eagles College, London y Manantial de La Florida.

Con el programa “Ahorra tu Sueño” los estudiantes aprenden a llenar boletas de depósitos, cuadrar cajas y a motivarse a ahorrar de manera constante. Asimismo, potencian hábitos positivos, tales como autonomía, planificación, responsabilidad, perseverancia, entre otros.

En tanto, BancoEstado, a través de este ejercicio, desarrolla un rol social fundamental, pues educa a niños y niñas, propiciando el manejo responsable de sus finanzas y, por consiguiente, una mejor calidad de vida.

Las autoridades educativas que participaron en el lanzamiento del programa en los establecimientos mencionados, se mostraron muy entusiasmadas con la actividad. Una de ellas fue la directora de la escuela Santa Adela, Inés Morales, quien catalogó al programa como “una excelente iniciativa, porque es un beneficio muy importante para los niños. No solamente se está incentivando la educación financiera, sino que también su autonomía, lo que es súper importante a su edad”.

El edil de la municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre, también destacó el programa, enfatizando que si los alumnos son constantes en el ahorro de su dinero “podrán tener muchas satisfacciones” en el futuro.

“Ahorra tu Sueño”, activo desde el 2011, está enfocado a los estudiantes y su objetivo es promover entre ellos el ahorro desde temprana edad. Para lograr este propósito, semanalmente un stand de BancoEstado se instala dentro de las escuelas adheridas, donde algunos alumnos toman el rol de cajeros y reciben los depósitos de sus compañeros. El dinero después es llevado a una sucursal de ServiEstado o  a un punto de CajaVecina.

En las ceremonias de lanzamiento del programa, también participaron otras autoridades municipales, como el jefe de Educación de la municipalidad de Cerrillos, Fernando González; las concejalas de Cerrillos Orfilia Castro, María Luisa Figueroa y Cecilia Foncea; y los jefes de la Provincial de Educación Cordillera del Ministerio de Educación, Patricia Sariego e Ivan Gajardo.

“Día de la Tierra”

El 22 de abril se celebró en todo el mundo el Día de la Tierra, una instancia de reflexión para crear conciencia común sobre los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
 

BancoEstado y los colegios que recientemente se integraron al programa Ahorra Tu Sueño, se unieron para celebrar el Día de la Tierra, realizando en cada una de las escuelas la plantación de 20 arbustos, entregados por la entidad financiera.

Esta actividad forma parte importante de la Educación Financiera promovida por la entidad bancaria, pues no sólo se busca fomentar el ahorro financiero, sino que también promover la conciencia medioambiental en los niños, a través del uso responsable de los recursos naturales.