BancoEstado Microempresas suscribe acuerdo con Chile Emprende Osorno

, Apr 28, 2014. 11:00

Convenio firmado es el segundo a nivel nacional, después de Curicó, y va en ayuda directa de los emprendedores y empresarios de la provincia que buscan financiamiento para sus proyectos.

?

En dependencias del Centro Chile Emprende de la provincia de Osorno, representantesde esta institución y de BancoEstado Microempresas firmaron un protocolo de convenio con la finalidad de acercar a los microempresarios(as) y emprendedores(as), que son atendidos por ellos, a un Programa de Acceso al Financiamiento, con atención financiera integral y condiciones preferenciales.

Dentro de los instrumentos a los que podrán optar los empresarios independientes adheridos al centro, destaca el acceso al financiamiento para inversiones o capital de trabajo, tanto para empresas formales como informales. Asimismo, BancoEstado tiene la disposición para trabajar con negocios que puedan demostrar ventas por 6 meses, a diferencia de los 12 meses que se exigen otras instituciones.

El gerente regional de BancoEstado Microempresas, José Antonio Paredes, destacó la iniciativa, afirmando que la asociación entre BancoEstado y el Centro Chile Emprende, permite generar valor a la oferta crediticia del Banco.

La actividad contó también con la participación del director Regional de CORFO Los Lagos, Adolfo Alvial, quien señaló que este tipo de acciones y convenios vienen a potenciar el trabajo de CORFO en Osorno y el resto de la región. Además, el director felicitó el trabajo realizado por las agrupaciones, emprendedores/as y empresarios/as de la provincia.

El Centro Chile Emprende es una iniciativa de CORFO, que busca ser un punto de encuentro para emprendedores y empresarios que requieran orientación para crear o hacer crecer sus negocios, utilizando la red pública y privada de fomento y financiamiento.