Damnificados del incendio de Valparaíso reciben los subsidios de Arriendo y Acogida y el bono Enseres

, May 05, 2014. 11:00

- Además, los clientes de BancoEstado cuyas viviendas resultaron destruidas, comenzaron a recibir el pago de seis meses de arriendo, mientras se liquida el resto de las coberturas del seguro

En el marco de su rol social, y como ente facilitador de la implementación de políticaspúblicas, BancoEstado inició ayer el pago de los subsidios de arriendo y de acogida y el bono enseres.  Para ello, puso a disposición de los damnificados todas las oficinas del Banco y de ServiEstado, además de la red de cajeros automáticos.

Los primeros pagos se realizaron ayer en la oficina principal de BancoEstado en Valparaíso, hasta donde llegaron los jefes de hogar David Ahumada y Aída Véliz, acompañados por el intendente regional, Ricardo Bravo; el gobernador provincial Omar Jara, y los seremis de desarrollo social y de gobierno, Abel Gallardo y Katherine Araya, respectivamente.

En la ocasión, el subgerente regional de BancoEstado Rodrigo Devia, detalló que el pago de los bonos se realizará a través de abonos a las CuentaRUT de los beneficiados. Para quienes no posean este medio de pago, el Banco dispondrá de ejecutivos que apoyarán la apertura del producto. Al respecto, el ejecutivo aclaró que “los beneficiarios pueden realizar compras en el comercio sin costo alguno, ya que la CuentaRUT opera con Redcompra”.

Además, informó que el pasado 24 de abril se realizaron los primeros pagos de seguros a los clientes que sufrieron la pérdida total de su hogar. “Gracias  a la denuncia proactiva y masiva que realizó BancoEstado Corredores de Seguros y la Banca Hipotecaria, se agilizó la liquidación de los siniestros y los damnificados con seguro de incendio ya están recibiendo el pago de seis meses de arriendo”, explicó Devia.

La cobertura por “inhabitabilidad de la vivienda” consiste en el pago de UF6 por seis meses (alrededor de $856.000), monto destinado al arriendo de otra vivienda mientras se liquida el resto de las coberturas del seguro.