Search form

Damnificados por terremoto reciben subsidios estatales a través de CuentaRUT

Subgerencia de Comunicaciones

, May 12, 2014. 11:00

Con el pago de 552 bonos de arriendo y apoyo familiar, se inició el proceso de entrega de los beneficios que el Gobierno dispuso para los afectados por el terremoto de la zona norte.


En el marco de su rol social, y para apoyar en  la implementación de las políticaspúblicas, BancoEstado inició el pago de los subsidios de arriendo y apoyo familiar, además de los bonos portuarios y para pescadores artesanales. Para ello, puso a disposición de los damnificados todas las oficinas del Banco y de ServiEstado, además de la red de cajeros automáticos.

 Los primeros pagos se realizaron en la oficina principal de BancoEstado en Iquique, hasta donde llegaron los 25 beneficiados, acompañados por el intendente regional, Mitchel Cartes; y el delegado presidencial, Julio Ruiz. 

 En la ocasión, la subgerente regional de BancoEstado, Silvana de la Fuente, detalló que el pago de los bonos se realizará a través de abonos a las CuentaRUT de los beneficiados. Para quienes no posean este medio de pago, el Banco dispondrá de ejecutivos que apoyarán la apertura del producto.

 Además, informó que  desde el lunes 12 al jueves 15 las oficinas de  Iquique,  Pozo Almonte y Alto Hospicio, abrirán entre las  16:00  a las 18:00 horas para facilitar el proceso de  entrega de las CuentaRUT, un medio de pago que permite hacer giros y recibir depósitos. “Con este medio de pago los beneficiarios pueden realizar compras en el comercio sin costo alguno, ya que la CuentaRUT opera con Redcompra”, recalcó la ejecutiva.  

Finalmente, recordó que respondiendo a las necesidades de los habitantes de las comunas más afectadas, el cajero móvil de BancoEstado extendió su presencia en la localidad de Huara hasta el 30 de junio. “El “Bechmóvil” está instalado al costado de la Municipalidad de Huara, y atiende de 09.00 a 19.00 horas”.