Search form

BancoEstado firma convenio con Municipalidad de Coquimbo para capacitar a microempresarios de la zona

Subgerencia de Comunicaciones

, May 15, 2014. 11:00

Alianza busca apoyar el crecimiento y la consolidación de los emprendedores de la comuna, a través de asesoría y charlas sobre Educación Financiera.


BancoEstado,  a través de su filial BancoEstado Microempresas, y el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo firmaron un convenio de colaboración, que permitirá la capacitación en el área de finanzas a todos los microempresarios que trabajan con alcaldía.

La alianza consiste en asesorías y talleres de Educación Financiera que dictará la entidad financiera para todos aquellos emprendedores de la zona que deseen aprender más sobre cómo manejar sus negocios. Todo esto con la finalidad de apoyar su crecimiento y la consolidación en el mercado.

El edil de Coquimbo, Cristian Galleguillos, señaló que la alianza servirá “para mejorar las condiciones de acceso a créditos y también de capacitaciones para nuestros emprendedores de la comuna. Esto demuestra el apoyo hacia los pequeños empresarios de Coquimbo”.

Algunos de los beneficiados con la iniciativa son Marjorie Rojas y Fabián Barraza, creadores de la empresa de publicidad y diseño gráfico “GRAFISHOP”, quienes agradecieron la iniciativa, asegurando que “este convenio es algo fundamental, ya que nos potencia como negocio y las capacitaciones nos ayudarán con datos para poder manejar nuestro dinero y saber cómo y en qué invertir”.

BancoEstado, comprometido con su rol social como banco el Banco de Todos los Chilenos, se preocupa constantemente por informar y proporcionar herramientas que orienten el trabajo de los emprendedores, a través de los programas de Educación Financiera.