BancoEstado celebra el Mes del Reciclaje junto a escolares

, May 21, 2014. 11:00

La entidad bancaria invitó a los seis establecimientos que se incorporaron este año al Programa de Educación Financiera “Ahorra tu Sueño” a visitar la planta Recycla Chile.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Reciclaje”, festejado a nivelmundial el pasado 17 de mayo, BancoEstado invitó a los alumnos de 4° y 5° básico de los nuevos colegios pertenecientes al programa “Ahorra tu Sueño” a conocer la planta de la empresa Recycla Chile, socio estratégico de la entidad financiera en su misión de apoyar acciones que contribuyan al cuidado del medioambiente.

En esta oportunidad, las escuelas José Joaquín Prieto Vial, Santa Adela, Estrella Reina de Chile de la comuna de Cerrillos y los colegios Manantial, Chilean Eagles College y London de La Florida, visitaron la planta de reciclaje electrónico ubicada en Lo Boza, Pudahuel, con la finalidad de tomar conciencia del proceso y, de esta forma, mejorar su calidad de vida.

En la ocasión también participó el famoso superhéroe “Recyclaman”, quien enseñó a los estudiantes el proceso de reciclaje, los distintos tipos existentes, así como también los artículos electrónicos aptos para ser reciclados y los diversos usos que se les puede dar.

El subgerente de Comunicaciones de BancoEstado, Christian Bórquez, dijo que con esta actividad “los niños tendrán más conciencia sobre este tema, aprenderán cómo funciona el proceso del reciclaje en Chile, qué objetos se pueden reciclar y la importancia de reutilizar.”.

BancoEstado y Recycla Chile establecieron una alianza estratégica en 2011, para promover iniciativas que buscan crear conciencia sobre la responsabilidad que la ciudadanía tiene en la protección medioambiental.

Los llamados a reciclar en contenedores que se encuentran en la casa matriz de BancoEstado y su filial Administradora General de Fondos, han tenido muy buena recepción, principalmente en el reciclaje de artículos eléctricos y electrónicos tales como: celulares, pilas, baterías, CD’s en desuso, catridges, cables y cargadores.

A través de este tipo de iniciativas, BancoEstado refleja su rol como empresa sustentable, preocupada constantemente por el cuidado del medioambiente y la búsqueda permanente de soluciones innovadoras que aporten a las problemáticas medioambientales.