Search form

BancoEstado única entidad financiera presente en Expo Vivienda 2014

Subgerencia de Comunicaciones

, May 22, 2014. 11:00

Este fin de semana, los asistentes podrán cotizar e informarse sobre las ofertas de la campaña hipotecaria, en el stand que el Banco tendrá en Estación Mapocho.

Hoy abrió sus puertas la principal feria inmobiliaria del país y BancoEstado, como únicainstitución financiera invitada, comenzó la jornada recibiendo a muchos interesados que se acercaron al stand para realizar cotizaciones de créditos hipotecarios, consultar sobre tipos de financiamiento y solicitar información sobre la atractiva oferta  hipotecaria vigente hasta el 6 de junio.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado; y el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés.

 
La secretaria de Estado se refirió a la importancia de la calidad y el financiamiento, como temas centrales al momento de adquirir una vivienda, destacando que, por esta razón, “nosotros felicitamos, agradecemos y se lo hemos hecho saber al presidente de BancoEstado, por la iniciativa recientemente adoptada de bajar las tasas de los créditos hipotecarios y también bajar el monto del crédito”.
 

Durante los tres días que estará abierta la feria inmobiliaria, los asistentes podrán consultar por la oferta hipotecaria que BancoEstado está impulsando y que ofrece atractivos atributos para la compra de viviendas nuevas y usadas, con tasa fija y mixta. Por ejemplo, para un período de 20 años y con financiamiento de hasta 90%, destacan dos: la primera, con una tasa fija en UF de 3,5% por todo el período; la segunda, se trata de una tasa mixta en UF de 2,9% para los primeros tres años y luego 3,66% para los restantes 17, para quienes soliciten desde 350 UF de crédito.

Al respecto, el gerente Banca Hipotecaria, Marcelo Hiriart, aseguró que la campaña“incluye seis meses para pagar el primer dividendo, una tasa asegurada por 60 días desde la aprobación comercial, oferta de 8 a 30 años plazo y sólo una tasa por plazo, además de refinanciamientos para otros bancos”.

Para este año, la XVII Expo Vivienda expondrá más de 9.500 proyectos que van desde UF 800 hasta UF 4.500. De estos 3.000 corresponden a casas y cerca de 6.500 a departamentos, ubicados en la Región Metropolitana, III, IV, V y VI región.  

La Expo se realizará entre los días 23 y 25 de mayo en la Estación Mapocho desde las 11:00 am hasta las 20:00 horas, con excepción del domingo que cerrará sus puertas a las 19:30 hrs.