Search form

Universidades extranjeras visitan BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, May 28, 2014. 11:00

Southern Methodist University y Texas Christian University conocieron el modelo de negocio de la entidad financiera.

El modelo de gestión de BancoEstado y el sistema económico de Chile fueron lasprincipales razones de los programas de MBA de la Universidad Metodista del Sur y de la Universidad Cristiana de Texas para traer a sus estudiantes a la Casa Matriz de BancoEstado. 

En ambas oportunidades, el Investor Relations de la institución financiera, Nicolás Verdesoto, ofreció una charla global económica e informativa, destacando principalmente la exitosa bancarización que ha logrado BancoEstado a través de sus distintos productos. 
 

Al respecto, el ejecutivo aseguró que “los alumnos de ambas universidades demostraron una preparación previa a la visita, ya que manifestaron mucho interés en cómo BancoEstado ha logrado bancarizar y mantener una cobertura a nivel nacional, como también en la diversificación de las fuentes de fondeo del Banco”.

La comitiva de  la Universidad Metodista del Sur,  estuvo compuesta por 34 estudiantes del MBA de la Escuela de Negocios, programa que ocupa el tercer lugar a nivel mundial.  SMU, en sus siglas en inglés, es un distinguido centro de enseñanza e investigación privado situado en Dallas, Estados Unidos.

En tanto, la Universidad Cristiana de Texas estuvo representada por 28 estudiantes delExecutive MBA. Esta institución norteamericana se caracteriza por tener alumnos de todos los estados y de más de 100 países.  Se encuentra ubicada en la ciudad de Fort Worth. 

Los académicos a cargo de ambos programas educativos, se mostraron muy contentos con la actividad y manifestaron su intención de volver el próximo año con las nuevas generaciones de alumnos. Executive MBA. Esta institución norteamericana se caracteriza por tener alumnos de todos los estados y de más de 100 países.  Se encuentra ubicada en la ciudad de Fort Worth.

 

BancoEstado, como única institución pública de este tipo en Chile, posee un modelo de gestión muy atractivo para el mundo de las finanzas en todo el mundo.