BancoEstado Microempresas realiza inédito seminario para emprendedores de la Región del Biobío

, Jun 10, 2014. 11:00

El Seminario Oficios & Manufactura, dedicado exclusivamente a microempresarios pertenecientes a dicho segmento, entregó a emprendedores de la zona herramientas para potenciar sus capacidades empresariales.

Con la presencia de Mónica Merino, subgerente regional de BancoEstado; RománToledo, subgerente regional de BancoEstado Microempresas, y Elizabeth Elgueda, Directora Nacional de CONUPIA, se dio el vamos a la primera versión de este taller.

El objetivo de esta actividad es brindar orientación y herramientas reales a los emprendedores del segmento Oficios y Manufactura, en busca de potenciar sus capacidades empresariales. La idea es que tengan un real impacto en su crecimiento profesional y, en consecuencia, en el desarrollo de la región.

Al respecto, el subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Román Toledo, señaló que  “con este tipo de talleres buscamos acercar el banco a más microempresarios de la región y, en este caso en particular, a quienes se dedican a distintos tipos de servicios u oficios. Los microempresarios representan un porcentaje importante de la población ocupada, por lo que si les brindamos más oportunidades de asesoría y acceso a financiamiento para el desarrollo de sus negocios, impactaremos en su calidad de vida y de ese modo en el desarrollo económico regional”.

Vale la pena destacar que cuando se habla del segmento Oficios y Manufactura, se hace referencia a las siguientes actividades: jardinería, gasfitería, peluquería, carpintería, pintura, hojalatería, modistas, reparadores de calzado, mecánicos, maestros independientes, electricistas, confección, entre otros.

Durante el taller, se aprovechó la ocasión para realizar la entrega del Premio BancoEstado al Rendimiento Académico (ver nota relacionada) a los ganadores correspondientes a la Octava Región.

• Educación Básica: Constanza Chávez Fritz
  • Educación Media: César Hidalgo Millanao
  • Educación Superior: Ana Luz Jara Santibáñez
  • Educación diferencial: Óscar Segura Segura
  • PSU: Martín Espinoza Rivera

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 468.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas  con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.