Search form

Programa ChileCUENTA beneficia a miles de chilenos

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 12, 2014. 11:00

niciativa conjunta entre BancoEstado y el Ministerio de Desarrollo Social permite la entrega de subsidios estatales a través de CuentaRUT.

El pasado 1° de junio se cumplió un año desde que comenzó a operarChileCUENTA, programa que fomenta la inclusión financiera y promueve el uso de medios electrónicos para el pago de los beneficios Chile Solidario,  Ingreso Ético Familiar, Subsidio Único Familiar, Subsidio de discapacidad mental y Pensión Básica Solidaria.

El sistema consiste en el depósito de los bonos sociales a la CuentaRUT de los beneficiarios, los que a través de este método pueden realizar transacciones o giros por medio de CajaVecina, cajeros automáticos, ServiEstado, Internet, entre otros medios.

Al respecto, la gerente comercial Segmento Masivo de BancoEstado, Cecilia Vergara,  aseguró que  “este Programa apoya la bancarización y la educación financiera, a la vez que entrega a los beneficiarios del programa muchas ventajas a la hora de cobrar sus bonos del Estado, como un considerable ahorro de tiempo y dinero, puesto que se eliminan los desplazamientos, las filas y los tiempos de espera para que las personas cuenten con el pago de sus beneficios sociales”.

Sobre el modelo de atención, el gerente Comercial Sucursales, Alejandro Romero, destacó la importancia de los beneficiados, asegurando que “este Convenio ya se encuentra consolidado y se estima seguirá creciendo, por lo que para este año nuestro objetivo es mantener la calidad de atención, entregar toda la información a los clientes”. 

Con este tipo de iniciativas, la entidad financiera responde a su compromiso con las instituciones del Estado y con la generación de más y mejores alianzas que permitan a los chilenos contar, por ejemplo, con mecanismos de pago ventajosos y modernos para ellos.