Search form

BancoEstado realizó exitosa colocación de bonos bancarios y subordinados

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 16, 2014. 11:00

Se trata de la tasa más baja para un Bono Subordinado en los últimos 15 años: 3.08% a 30 años.

BancoEstado realizó exitosa colocación de bonos, series K3 y M2, por UF 3 millones y UF 2 millones respectivamente, equivalentes a US$ 220 millones. El bono bancario serie K3, con plazo remanente de 5 años y duración de 4,2 años, contó con una tasa de colocación de 2,40%, mientras que el bono subordinado serie M2, a 30 años y duración de 19,3 años, registró una tasa de 3.08%.

Las colocaciones alcanzaron un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 70 puntos base para el bono bancario, y de 78 puntos base para el bono subordinado, demostrando una vez más la confianza de los inversionistas institucionales en BancoEstado.

La Institución financiera informó que esta colocación tiene como objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el desarrollo de sus clientes, además de fortalecer patrimonialmente a BancoEstado.

Los bonos colocados de la serie K3 tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch Ratings), mientras que los bonos de la serie M2 registran una clasificación de riesgo AA+ (ICR) y AA (Fitch Ratings). Para ambos instrumentos los pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en una sola cuota en la fecha de vencimiento.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del mercado, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.