Search form

BancoEstado fortalece relación con Agencia de Cooperación Internacional

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 18, 2014. 11:00

Gracias a un convenio, más de cien estudiantes y profesionales extranjeros que forman parte del programa de Becas República de Chile, recibirán sus manutenciones por medio de CuentaRUT.

A través de una alianza entre BancoEstado y la Agencia de Cooperación Internacionalde Chile AGCI- dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores-, 120 becarios de pregrados, posgrado y magíster provenientes de países de América Latina y El Caribe, recibieron una clase informativa para aprender a  utilizar la CuentaRUT.

De esta manera se ha logrado facilitar a los extranjeros su incorporación al sistema financiero chileno a través de CuentaRUT, debido a que por medio de este sistema recibirán las manutenciones de las becas de forma fácil, pudiendo  realizar transacciones comerciales seguras.

El convenio de pagos con la AGCI se encuentra vigente desde hace tres años, lo que ha contribuido a consolidar aún más la relación con este cliente y ha permitido abrir 350 CuentaRUT aproximadamente.

Al respecto, la gerente División Personas, Cecilia Vergara, destacó que “nuestra CuentaRUT es un medio de pago que actualmente tiene 6,5 millones de cuentas activas, lo que demuestra el alto impacto social que se ha gestado gracias a su masificación y la gran usabilidad que tiene este producto transversal, que incluso pueden abrir los extranjeros en Chile”.

Programa de Becas de la República de Chile

Con el respaldo de 21 universidades a lo largo de todo Chile, el Programa de Becas de la República acoge por dos años de estudio en promedio a cada uno de los becarios que son parte de esta iniciativa gubernamental.  Este año las principales áreas de estudio elegidas por ellos son: gestión del Estado, ingenierías, ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales y derecho, medioambiente, ciencias agropecuarias, ciencias naturales y ciencias exactas, salud, educación, artes, sociología, nutrición, comercio, ciencia política, turismo, hotelería y ecoturismo.