Search form

BancoEstado inaugura sucursal en Coltauco

Subgerencia de Comunicaciones

, Jun 29, 2014. 11:00

La institución financiera reafirma su compromiso con la bancarización abriendo la única sucursal bancaria presente en esta comuna de la sexta región.

Con la presencia del senador Juan Pablo Letelier; los diputados Ricardo Rincón yFelipe Letelier; la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera; el presidente y la gerente general de BancoEstado, Rodrigo Valdés y Jessica López, respectivamente, se inauguró hoy la primera sucursal de la institución financiera en Coltauco.

Con este acontecimiento, BancoEstado sigue contribuyendo al desarrollo de las personas y el crecimiento de las comunas de todo Chile, materializando uno de sus principales propósitos: la inclusión financiera.
 

Durante la ceremonia, Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado destacó que: “Desde ahora los habitantes de Coltauco no tendrán que trasladarse a otras localidades para hacer sus trámites bancarios, pues BancoEstado está cerca y disponible. Queremos reafirmar nuestro compromiso con esta comuna, porque somos un banco universal que responde a las necesidades financieras de todos chilenos sin distinción”.

Al respecto, el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, aseguró que “estamos muy contentos, muy orgullosos de contar con un BancoEstado, un banco de todos los chilenos. Una comuna sin un banco se limita en muchos ámbitos. Hoy tenemos la posibilidad de soñar un Coltauco distinto, con mayor igualdad  y por supuesto con el apoyo del banco”.

Es importante destacar que la atención que brinda la entidad financiera en la comunase complementa con 17 CajaVecina y un cajero automático. En tanto, la cobertura del Banco en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins suma 25 sucursales BancoEstado, 927 puntos CajaVecina, 5 oficinas ServiEstado y 124 cajeros automáticos.

La nueva oficina, ubicada en Aturo Prat n° 280, se encuentra operativa desde el 29 de mayo y en ella los habitantes podrán hacer giros, depósitos, consulta de créditos y otros trámites.