Fitch Rating Chile califica cuotas de cuatro Fondos Mutuos de BancoEstado

, Jul 01, 2014. 11:00

Dicha clasificación permitirá a los clientes de la entidad financiera tomar mejores decisiones al momento de invertir su dinero.

El pasado 19 de junio, Fitch Ratings - una de las tres mayores agencias de clasificación de riesgo a nivel mundial y la única internacional presente en Chile- publicó la clasificación de riesgo de los fondos mutuos Protección, Compromiso, Más Renta Bicentenario y Acciones Nacionales de la filial BancoEstado Administradora General de Fondos (AGF).

Este es un importante acontecimiento, ya que la clasificación de un fondo mutuo permite tener claro el tipo de inversión que se realizará y, por ende, los riesgos y la rentabilidad esperada.

La clasificación asignada por fondo es la siguiente:

Fondo Protección BancoEstado

AAfm/M2(cl): Cuotas con muy alta protección y con moderada a baja sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado.

Fondo Compromiso

AAfm/M4(cl): Cuotas con muy alta protección y con moderada a alta sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado.

Fondo Más Renta Bicentenario

AA-fm/M3(cl): Cuotas con muy alta protección y con moderada sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado.

Fondo Acciones Nacionales

RV3(cl): Cuotas con buena capacidad para entregar retornos adecuados a su nivel de riesgo.

Para la filial BancoEstado Administradora General de Fondos, las clasificaciones otorgadas constituyen un gran respaldo para los clientes que han invertido en estos productos y son un reconocimiento a la gestión conservadora con que la AGF ha llevado adelante su proceso de inversiones. Esto, a su vez, permite entregar a los clientes  una oferta de productos atractiva, dinámica y con la mejor relación entre rentabilidad, liquidez y  riesgo.

ICR Clasificadora de Riesgoha emitido la Clasificación de Riesgo asignada a los fondos Fixed Income y de Capitalización, de acuerdo al siguiente detalle:

Fondo

Clasificación

Fondo Mutuo Compromiso

AAA fm/M3

Fondo Mutuo Protección

AAA fm/M2

Fondo Mutuo Mas Renta Bicentenario

AAA fm/M3

Fondo Mutuo Acciones Nacionales

RV-2

Esto quiere decir:

AAAfm

Cuotas con la más alta protección ante pérdidas asociadas a riesgo crédito.

M3

Cuotas con moderada sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado.

M2

Cuotas con moderada a baja sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado.

RV-2

Cuotas con muy buena capacidad para entregar retornos adecuados a su nivel de riesgo.

Los informes de clasificación ya se encuentran disponible en la web de ICR, www.icr.cl