BancoEstado realizó exitosa colocación de los Bonos Bancarios

, Jul 14, 2014. 11:00

Se trata de la tasa de colocación más baja para un bono bancario: 2,90%. Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch)

BancoEstado realizó una exitosa colocación de bonos bancarios serie K4 por UF 2 millones, equivalentes a US$ 95 millones. Este instrumento, que cuenta con plazo remanente de 30 años y duration de 19,1 años, consiguió una tasa de colocación de 2,90%, permitiendo un spread sobre el instrumento libre de riesgo de 70 puntos base, lo que demuestra la confianza de los inversionistas institucionales en BancoEstado.

La entidad financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el desarrollo de los chilenos, reafirmando así su rol público que promueve la inclusión financiera y el acceso al crédito.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), sus pagos de intereses son semestrales y la amortización del capital se efectúa en una sola cuota en la fecha de vencimiento.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, oportunidad en la que la demanda alcanzó tres veces la emisión.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, lo que permite ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.