BancoEstado inaugura nueva plataforma para microempresarios en Vicuña

, Jul 20, 2014. 11:00

Orientada a los emprendedores de las comunas de Vicuña y Paihuano, la nueva plataforma de BancoEstado Microempresas en la Región de Coquimbo está emplazada en Chacabuco N° 384.

En una ceremonia que contó con la presencia de Guillermo Larraín, vicepresidente de laentidad financiera;  Emilio Vélez, gerente General de BancoEstado Microempresas; Américo Giovine, gobernador de la Provincia de Elqui; y Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña, se inauguró de manera oficial la nueva plataforma de BancoEstado Microempresas en la comuna.

Con esta reciente inauguración, la Región de Coquimbo ya cuenta con 10 módulos de atención especializada para emprendedores, los que se suman a la red de atención de BancoEstado en la región, que actualmente está integrada por 18 sucursales, cuatro oficinas de ServiEstado, 631 puntos CajaVecina, y 101 cajeros automáticos.

La apertura de esta plataforma de atención va en línea con los nuevos desafíos de BancoEstado Microempresas, que se ha propuesto llegar a cada vez más microempresarios en todo el país con una completa oferta de productos y servicios. El objetivo es poder brindar una atención especializada y en terreno a pequeños agricultores, comerciantes, transportistas, trabajadores independientes del turismo y otros servicios de las comunas de Vicuña,  Paihuano y otras localidades cercanas.

“Ellos tienen ahora una gran ventaja que es el ahorro de tiempo. Antes, si necesitaban acudir al banco debían viajar hasta La Serena para solicitar atención. Eso les implicaba destinar más tiempo para realizar estas gestiones, dejando de vender o producir en su negocio. Hoy cuentan aquí en Vicuña con un completo servicio y una respuesta oportuna a sus requerimientos” señaló Emilio Vélez, gerente General de BancoEstado Microempresas.

El propio ejecutivo agregó que “acá pueden optar a los distintos servicios bancarios que ofrece BancoEstado Microempresas, como alternativas de financiamiento, seguros, opciones para invertir y medios de pago como cuenta corriente, chequera electrónica y tarjeta de crédito”.

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores
Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 477.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas  con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.