Pequeñas Empresas concreta acuerdo de financiamiento para socios de la Confederación de Dueños de Camiones

, Jul 27, 2014. 11:00

La iniciativa busca retomar alianzas entre la institución financiera y los gremios que congregan a los pequeños empresarios del país.

Esperando apoyar con financiamiento a los socios activos de la Confederación Nacionalde Dueños de Camiones (CNDC), la gerente general de Pequeñas Empresas, María Soledad Ovando, y el presidente de la asociación gremial, Juan Araya, firmaron un convenio estratégico.

Al respecto, Soledad Ovando destacó el hecho, asegurando que “esperamos que éste sea el inicio de una relación fructífera con el grupo más grande de empresarios de la Confederación. Esta alianza está en línea con los desafíos que tenemos como Banco público para los próximos años y simboliza el espíritu de colaboración mutua que queremos imprimirle a la relación con los pequeños empresarios del país”.

Juan Araya, en tanto, dijo que “para nosotros es muy importante la firma de este convenio, porque necesitamos el apoyo de BancoEstado para el grupo de transportistas que son Pymes. Ya teníamos el apoyo de la Microempresa y ahora lo necesitamos de la Pequeña Empresa, la que está tomando medidas que nos parecen muy buenas, con tasas que no son las habituales ni las que pagamos en otros bancos”.

El apoyo de BancoEstado

El convenio consiste en la entrega de apoyo por parte de BancoEstado de financiamiento a los socios activos de la Confederación que sean sujetos de crédito y que califiquen según las pautas vigentes del Banco. En el marco de esta alianza estratégica, BancoEstado otorgará una atención preferencial a los socios activos de la Confederación que califiquen como pequeños empresarios sujetos de crédito, para toda la gama de productos y servicios a disposición de sus clientes.

Este convenio de colaboración se inició el pasado 7 de julio y tendrá una vigencia de un año, el que se podrá renovar con el acuerdo de ambas partes.

CNDC

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC es una entidad gremial que agrupa y representa a los empresarios del transporte terrestre de carga por carretera en Chile.

Cuenta en la actualidad con 110 asociaciones locales y siete Federaciones Regionales, representando a las 39 mil empresas de transporte de carga chilenas que operan dentro y fuera del país.