BancoEstado es reconocido por utilizar metodología que mide el impacto de la capacitación

, Jul 30, 2014. 11:00

El Instituto ROI Chile destacó a la entidad por ser una de las empresas pioneras en utilizar un sistema que permite medir el retorno de la inversión realizada, tanto en capacitación como en programas de desarrollo de recursos humanos.

Desde el 2012 que BancoEstado utiliza el modelo Return on Investment (ROI por susigla en inglés) en su gestión, lo que le permitió recibir el premio a la “Mejor implementación del año”,  que desde hace 20 años entrega el Instituto ROI a las personas, estudios o instituciones que contribuyen a la medición del impacto de la capacitación en el negocio.

Esta metodología, que es aplicada en más de 40 países, se utiliza para medir el impacto, la eficiencia y el retorno de la inversión que se hace en programas de capacitación y el desarrollo de recursos humanos dentro de las empresas.

El  reconocimiento fue recibido por la gerente general de Administración, Victoria Martínez; el subgerente de Desarrollo de Personas, Gastón Peña; y el gerente Desarrollo Organizacional y Personas, Gonzalo Terminel.

El creador de la metodología ROI y presidente de ROI Internacional, Jack Phillips,  destacó el galardón como un “premio sumamente competitivo, con muchas nominaciones y personas involucradas. Es difícil conseguir este reconocimiento y estamos muy orgullosos de entregárselo a BancoEstado, vemos la dedicación que tiene, a los equipos movilizados y estamos muy complacidos por ver el trabajo que llevan a cabo”.

Para finalizar, Jack Phillips destacó que hoy existen “alrededor de cinco mil organizaciones usando esta metodología, que la hace la más utilizada alrededor del mundo”.