Expo Microempresas BancoEstado presenta condiciones preferenciales para emprendedores de la Región de Atacama

, Jul 31, 2014. 11:00

En la muestra, la filial del banco público y los proveedores locales, ofrecen condiciones especiales para microempresarios que buscan financiar la compra o la renovación de vehículos de trabajo, maquinarias, insumos, o capital de trabajo.

Este viernes 1 y el sábado 2 de agosto, BancoEstado Microempresas dispondrá de una variada oferta crediticia para los agricultores, transportistas y comerciantes que asistan a la Expo Microempresas Copiapó 2014. La muestra, cuya entrada es liberada, permanecerá abierta entre las 10:00 y 19:00 horas.

La muestra fue inaugurada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Atacama, Ericka Portilla, junto a la gerente Comercial de BancoEstado Microempresas, Marialy Muñoz. Su propósito es llegar a los microempresarios de la Región de Atacama con una oferta conveniente que les permita resolver sus necesidades de financiamiento asociadas al crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos.

Junto con ofrecer un financiamiento especial para los emprendedores de la zona, la Expo contará con una vasta vitrina de vehículos de trabajo, insumos y maquinarias.  De esta forma, “Expo Microempresas Copiapó 2014, se convierte en un centro de oportunidades de negocios que reúne a los más importantes proveedores de maquinarias, implementos, vehículos de trabajo y equipos, con importantes instituciones ligadas al desarrollo del emprendimiento regional.

“Nos interesa que nuestros clientes y los microempresarios de la región puedan explorar y comparar nuestras ofertas, contando para ello con información clara, transparente y oportuna. Durante estos dos días los interesados podrán cotizar nuestros productos con nuestros ejecutivos, quienes los asesorarán promoviendo como siempre el endeudamiento responsable”, destacó Marialy Muñoz, gerente Comercial de BancoEstado Microempresas.

Proveedores
Los  proveedores presentes en “Expo Microempresas Copiapó 2014” son:

- Dercomaq
- Kaufaman
- Salfa
- Cidef
- Automotora Nicolás
- Automotora Gonzalo Carmona
- Finning-CAT
- Bridgestone
- Vivibra
- Chilecostura

El apoyo de BancoEstado a los emprendedores

Actualmente la filial BancoEstado Microempresas cuenta con una cartera de clientes que supera los 478.000 microempresarios, entregando asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios que, con un año de antigüedad en el rubro, desarrollan actividades productivas  con un volumen de ventas anuales inferior a las 3.600 Unidades de Fomento.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.