Search form

Estudiantes interesados en carreras afines al rubro bancario visitan BancoEstado

Subgerencia de Comunicaciones

, Aug 06, 2014. 11:00

Como parte del Proceso de Admisión 2015, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) reunió a más de 150 alumnos de colegios comerciales de la Región del Biobío en diversas visitas a BancoEstado.

Varios estudiantes de enseñanza media, pertenecientes al Programa de Inducción alTrabajo Financiero que lidera esta casa de estudios, recorrieron la casa matriz de la institución financiera y asistieron a una charla sobre la cultura organizacional de BancoEstado, organizada por la Subgerencia de Comunicaciones.

Fue de esta manera como los estudiantes pudieron conocer con más detalle la misión, la visión, el rol social y los objetivos estratégicos de la entidad pública, como también la gestión que realiza el Banco en sus diversos ámbitos de acción.

Los alumnos valoraron la iniciativa, destacando que este tipo de visitas los ayuda a vincularse directamente con la realidad del sector bancario y financiero, lo que cobra una vital importancia si consideramos que podrían en el futuro cursar estudios para ser cajeros, asistentes financieros, entre otras carreras afines.

Durante el encuentro, que se enmarca en las acciones de educación financiera y relacionamiento con la comunidad, el encargado de selección de la filial  ServiEstado, Maximiliano Salazar, expuso sobre el proceso y los requisitos de postulación.

El director de Admisión del IEBGS,  Gonzalo Vergara, agradeció “la buena disposiciónde los trabajadores de BancoEstado para responder consultas”, destacando que “este tipo de instancias son muy motivadoras para los alumnos, ya que incentivan su interés por la formación en el ámbito de las finanzas”.

Al finalizar la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer también lugares clave de la Corporación, como el Salón del Consejo Directivo,  la galería pictórica que reúne  frescos de renombradas figuras de nuestra historia republicana, como Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Manuel Montt y Antonio Varas.