BancoEstado integra ranking de las 100 empresas con mejor reputación interna

, Aug 10, 2014. 11:00

Esto según el estudio “Merco Personas, desarrollado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y diario El Mercurio.

Merco Personas- primer monitor chileno que mide la reputación interna y la gestióncorporativa del talento en las empresas y que complementa a Merco Empresas, el cual mide la reputación corporativa- situó a la institución financiera en el lugar 21 de las empresas mejor calificadas, con 5.212 puntos; y en el  5° lugar entre las empresas con 5 mil a 9.999 trabajadores.

El mencionado estudio, que también cuenta con el Informe de Revisión Independiente de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000, es desarrollado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y diario El Mercurio, con el objetivo de reconocer a las compañías con mejor reputación interna y gestión de talento.

Para lograr el análisis, Merco Personas consideró a cien firmas nacionales y las calificó sobre la base de tres índices: "calidad laboral"; "marca empleador" y "reputación interna".

Estos tres aspectos -y sus quince variables- fueron analizados por varios grupos de personas: trabajadores de las compañías; población, que incluyó a personas que tuvieran algún conocido en las empresas; 800 alumnos de último año de universidad de carreras como derecho o ingenierías; ex alumnos de escuelas de negocios y 28 expertos en Recursos Humanos, con los cuales se hizo un análisis comparativo de políticas de gestión.

Las variables de este estudio

Merco Personas mide a las empresas de acuerdo a tres indicadores:

Calidad Laboral: incluyen salario, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos y conciliación.

Marca empleador: engloba imagen en la sociedad, atracción de talento, recomendación, éxito empresarial y qué tan atractivo es el sector donde la empresa opera.

Reputación interna: incorpora valores éticos y profesionales, igualdad y diversidad, liderazgo de alta dirección, identificación con el proyecto empresarial y orgullo de pertenencia.