BancoEstado realiza charlas sobre educación financiera en colegios

, Aug 27, 2014. 11:00

A través de esta iniciativa, la entidad financiera promueve el ahorro y el manejo responsable de las finanzas personales entre niños y adultos.

Reafirmando su rol social, desde el 2011, BancoEstado se encuentra impartiendo talleres de educación financiera a alumnos de diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, con el objetivo de orientarlos en el uso de su dinero.

Durante el 2014, las charlas han incorporado a toda la comunidad escolar, sumando a padres y docentes de los establecimientos que son parte del programa de educación financiera infantil “Ahorra tu Sueño”. Estos son: los colegios Manantial, Chilean Eagles College y London de La Florida; y las escuelas José Joaquín Prieto Vial, Santa Adela y  Estrella Reina de Chile de Cerrillos.

Los talleres abordan diversas temáticas, como el manejo responsable de finanzas personales, el ahorro, el presupuesto, la planificación, los perfiles financieros, la capacidad de pago, el CAE, entre otros.  Además, son impartidos por funcionarios, como parte del voluntariado corporativo de la entidad financiera, quienes son capacitados como monitores de las actividades, proporcionando a esta actividad un auténtico valor compartido.

Uno de los voluntarios de los talleres, Cristián Jiménez, funcionario de la Subgerencia de Comunicaciones de BancoEstado, asegura estar muy contento desde que comenzó a ser parte del proyecto. “Ésta es una instancia que nos permite aportar a nuestra sociedad y es un gran desafío para nuestro Banco, porque debemos entender que el rol social de la institución lo hacemos nosotros, los trabajadores”, aseguró.

Con esta importante iniciativa, BancoEstado desarrolla un rol fundamental, debido a que educa a niños y a adultos a ser responsables con sus finanzas y, de esta forma, a mejorar su calidad de vida.

Programa Ahorra tu Sueño

Son 13 los establecimientos incorporados hasta ahora al programa “Ahorra tu Sueño”, con la finalidad de promover el ahorro entre los estudiantes de enseñanza básica y media

Para lograr este propósito, semanalmente un stand de BancoEstado se instala dentro de las escuelas adheridas, donde algunos alumnos toman el rol de cajeros y reciben los depósitos de sus compañeros. El dinero después es llevado a una sucursal de ServiEstado o a la CajaVecina más cercana.

A través de este ejercicio, los estudiantes aprenden a llenar boletas de depósitos, a cuadrar cajas y a motivarse a ahorrar de manera constante. Asimismo, inculca hábitos positivos en los escolares, tales como: autonomía, planificación, responsabilidad, perseverancia, actitud positiva hacia el futuro, entre otras.