BancoEstado celebra 159 años incluyendo financieramente a los chilenos

, Aug 31, 2014. 11:00

La institución da inicio a un nuevo mes aniversario, tiempo de celebraciones y también de reflexión sobre cómo esta empresa, junto a sus trabajadores, es y ha sido clave para la inclusión financiera, generando mayores oportunidades e igualdad dentro de la sociedad chilena.

Con el ya tradicional saludo del orfeón de Carabineros de Chile, a las 9 de la mañana en la Casa Matriz de la entidad financiera, este lunes 1 de septiembre se dio inicio oficial al mes Aniversario de BancoEstado, que este 2014 cumple 159 años de vida e historia al servicio de nuestro país.

Son muchos años en los que el compromiso, trabajo, perseverancia y convicción de sus trabajadores, han logrado formar parte de la vida de las personas y sus familias a lo largo de todo Chile. Recordemos que BancoEstado es la única entidad financiera presente en todas las comunas del país gracias a la red de atención más extensa de la banca.

Hoy la mirada está más puesta que nunca en promover la igualdad de oportunidades y  el acceso al financiamiento de todos los chilenos y chilenas, para que puedan mejorar su calidad de vida, especialmente los sectores con menores ingresos.

Bancostado enfrenta una un desafío país, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades para que todos los chilenos puedan desarrollarse y tener una calidad de vida sostenible, por lo que está llamado a jugar un rol protagónico en esta tarea, impulsando su rol público y su posición en el mercado, para contribuir a transformar las actuales limitaciones en mejores condiciones que promuevan el desarrollo, la competitividad y ayuden a desconcentrar el país desde el punto de vista económico  y social.

La idea es que esta gestión contribuya a acortar las brechas de desigualdad y las barreras de ingreso al financiamiento, con una vocación de fomento socialmente rentable, que impulse un sistema financiero que garantice mejores condiciones para el emprendimiento.

Se trata de un nuevo aniversario para la institución, que viene cargado de nuevos desafíos. Se está trabajando por ejemplo, en el desarrollo de la Banca Mujer Emprendedora. Un desafío que se basa en dos certezas: este programa mejorará el acceso a financiamiento de las mujeres, y también ayudará a eliminar las barreras que limitan el ingreso de la mujer al mundo del trabajo.

No se trata del aniversario de cualquier banco, es el banco de todos los chilenos, y eso significa, entre otras cosas, priorizar la inclusión financiera y el acceso al crédito para empresas de menor tamaño para promover la competencia. Una tarea en la que sus trabajadores están inmersos y que seguirán desarrollando ofertas de valor que les anunciaremos en forma oportuna.