Banco Estado realizó exitosa colocación de los Bonos Bancarios

, Sep 01, 2014. 11:00

Colocación de bonos bancarios por un total de UF 3 millones a 5 años

Esta mañana BancoEstado realizó una exitosa colocación de bonos bancarios serie K5 por un total de UF 3 millones, equivalentes a US$ 130 millones. El instrumento, que cuenta  con plazo remanente de 5 años y duration de 4,5 años, alcanzó una tasa de colocación de 1,75%, lo que lo ubica con un spread de 65 puntos base sobre el instrumento libre de riesgo, demostrando nuevamente la confianza de los inversionistas institucionales en BancoEstado, cuya demanda alcanzó 4 veces la emisión.

La Institución financiera informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el crecimiento comercial de BancoEstado.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pagos de intereses semestrales, y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

La colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad  “remate holandés”, a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.

BancoEstado cuenta con excelentes condiciones de estabilidad, solvencia y una de las mejores clasificaciones de riesgo del sistema financiero, permitiendo ofrecer a los inversionistas instrumentos financieros rentables, seguros y confiables.