BancoEstado desarrolla nuevas alianzas con gremios de micro y pequeños empresarios

, Sep 30, 2014. 12:00

Delinear un plan de trabajo conjunto y afianzar una relación de larga data son los objetivos de los encuentros realizados entre la entidad financiera y agrupaciones como Fedefruta, Asof o Conapyme.

Con la finalidad de desarrollar nuevas alianzas comerciales beneficiosas para los gremios, BancoEstado se ha reunido con agrupaciones de micro y pequeños empresarios  durante agosto y septiembre en dependencias de la institución.

Los gremios que han participado en estos encuentros son: la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), la Unión Nacional de Gremios de la Micro, Pequeña y Mediana Empres (Unapyme), y la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme).

Las reuniones han sido liderados por la gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando, y el gerente general de la filial BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez. Dentro de klis asistentes, también se encontraron el gerente de Desarrollo de Negocios, Alejandro Romero; el subgerente de Segmentos de Pequeñas Empresas, Jorge González; y la gerente Comercial de BancoEstado Microempresas, Marialy Muñoz.

Al respecto, Soledad Ovando dijo que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo y motivación para entregar a los micro y pequeños empresarios las herramientas que necesitan para seguir creciendo. Queremos escucharlos, conocerlos más en profundidad y ser testigos del desarrollo de sus negocios”.

Por su parte, Emilio Vélez destacó la importancia de las microempresas para el desarrollo del país y la calidad de vida de tantas familias: “En BancoEstado Microempresas hemos visto crecer no sólo negocios, sino familias completas, las que han hecho posible sus sueños gracias al empuje y emprendimiento de hombres, mujeres, dueñas de casa, estudiantes. En estos gremios vemos reflejado el trabajo de miles de chilenos microempresarios a los que llevamos mucho tiempo apoyando y que esperamos que continúe así. Para ello, realizamos un permanente trabajo conjunto para entender las necesidades de sus asociados y así desarrollar los mejores productos y servicios de acuerdo a sus requerimientos”.

Rafael Cumsille y Juan Araya, presidente y vicepresidente de Conapyme, respectivamente; Héctor Tejada, presidente de Conupia; y Juan Carolus Brown, presidente de Fedefruta, son algunos de los representantes de los gremios que están renovando este 2014 un plan de trabajo conjunto con BancoEstado, tomando como impulsos el mandato del nuevo Gobierno y la confianza que les da la institución financiera.

En la oportunidad, todos los asistentes agradecieron las iniciativas impulsadas este año por el Banco en favor de las Pymes y coincidieron que las condiciones financieras que ofrece BancoEstado no las encuentran en las otras entidades.