Se inician postulaciones para la 5ª versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas”

, Oct 01, 2014. 12:00

Hasta el 31 de diciembre de 2014 estarán abiertas las postulaciones a este Premio, que llevará a los dos ganadores, uno de Santiago y otro de regiones, a un viaje profesional a Nueva York y Washington.

Desde hoy están abiertas las postulaciones a la  5ª edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, que la entidad financiera otorgará a los dos periodistas que hayan publicado o transmitido las mejores crónicas, entrevistas o reportajes sobre temas económicos y/o financieros entre enero y diciembre de 2014.

Respondiendo a su rol social y acorde a su misión de promover la inclusión financiera, el ahorro y el emprendimiento de los chilenos,  BancoEstado busca fomentar el conocimiento a través de los medios de comunicación acerca de los mercados, el ámbito financiero y de los distintos conceptos económicos, con información de calidad y en un lenguaje simple y certero.

El Premio, instaurado en 2008,  distinguirá en temas de economía, finanzas o empresas a un periodista de la Región Metropolitana y a otro en las demás regiones del país. Los ganadores realizarán un viaje  profesional de diez días, a Nueva York y Washington con pasajes y viáticos pagados, durante el segundo semestre de 2015

También se otorgarán tres menciones honrosas, una para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana, y otra para uno publicado o transmitido en alguna de las restantes regiones del país.

El jurado del Premio está integrado por Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado y del jurado,;  Rodrigo Vergara,  presidente del Banco Central,; Ricardo Matte,  gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF); Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile,; Carolina Pizarro,  presidenta de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas, AIPEF-Chile,; Gabrielle Guimond, agregada de Prensa de la Embajada de EE.UU,; Michel Moure, gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado,; y Christian Bórquez, subgerente de Comunicaciones de la entidad financiera,.

El criterio de evaluación para   los trabajos que postulen, se centrará  en  la calidad y claridad narrativa, el nivel de investigación, la rigurosidad y el aporte al conocimiento que tiene la opinión pública en materias de economía, finanzas o empresas, con foco en la bancarización, el ahorro y el emprendimiento, entre otros.

Las postulaciones al Premio Banco Estado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Más antecedentes, Bases 2014 y postulaciones en: http://www.premioperiodistas.bancoestado.cl