BancoEstado presente en Chile Day 2014

, Oct 21, 2014. 11:00

La instancia de colaboración público-privada busca promover a Chile en el extranjero como un país atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y los mercados emergentes.

El encuentro, realizado los días 13 y 14 de octubre, fue inaugurado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en la tradicional Mansion House, sede de los eventos financieros de la capital inglesa.

Durante su exposición, el secretario de Estado valoró esta instancia, asegurando que Chile Day “es un reflejo más de la importancia que tiene para el desarrollo del país la existencia de una alianza estratégica público-privada para el crecimiento, una alianza para potenciar las fortalezas del país y encontrar soluciones a las trabas que se presentan en el camino hacia del desarrollo”.

El evento también contó con la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés; el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el director del SII, Michel Jorrat, y los superintendentes de Valores, Bancos y Pensiones, Carlos Pavez, Eric Parrado y Tamara Agnic respectivamente.

Chile Day es una instancia de colaboración público-privada que busca promocionar a Chile en el extranjero como un país atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda y de la Embajada Británica.

Este encuentro además constituye una plataforma de contacto para inversionistas extranjeros con empresarios y ejecutivos de las principales compañías chilenas. Este año congregó a más de 200 asistentes chilenos, además de unos 150 inversionistas y ejecutivos británicos y de otros países con sede en Londres.