Jurado de la 5ª versión del “Premio BancoEstado a la Calidad Periodística” tuvo su primera reunión de trabajo

Subgerencia de Comunicación

, Oct 22, 2014. 11:00

Este lunes 20 de octubre se realizó la primera reunión del Jurado del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, instancia que tiene como misión definir a los ganadores de esta nueva versión del certamen.

Con el objetivo de constituir la instancia evaluadora, y conocer los detalles del  procesode evaluación de los trabajos que este año postulen a la quinta versión del Premio,  los integrantes del Jurado asistieron a su primera reunión de trabajo.

La instancia resolutiva de esta nueva versión del Premio está integrada por Rodrigo Valdés Pulido, presidente de BancoEstado; el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Ricardo Matte; la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares; la presidenta de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF-Chile), Carolina Pizarro; la Agregada de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Gabrielle Guimond; el gerente de Identidad Corporativa de BancoEstado, Michel Moure, y el Subgerente de Comunicaciones de de la entidad financiera, Christian Bórquez.

El presidente del Jurado, Rodrigo Valdés Pulido,  agradeció la presencia de los asistentes por su “excelente disposición para acompañarnos una vez más en esta iniciativa que para el Banco tiene una importancia fundamental, porque promueve la educación financiera.

Elementos  como “la calidad y claridad narrativa, nivel de investigación, rigurosidad y el aporte al conocimiento de la opinión pública en materias de economía, finanzas o empresas, con especial foco en temas ligados a la educación financiera, serán los puntos clave a la hora de elegir los ganadores de esta nueva versión del reconocimiento.

El Premio BancoEstado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas consiste en la entrega de un viaje de capacitación profesional a Estados Unidos (Nueva York y Washington) para los dos ganadores, con pasajes y viático incluidos, el que se realizará a mediados de 2015.

El Jurado también otorgará tres menciones honrosas, una para un trabajo publicado o transmitido en la Región Metropolitana, y dos para trabajos correspondientes a alguna de las restantes regiones del país.

Los periodistas que deseen postular deberán subir los antecedentes solicitados en el sitio del Premiohttp://www.premioperiodistas.bancoestado.cl Las postulaciones al Premio Banco Estado a la Calidad Periodística en Economía, Finanzas y Empresas, estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2014, mientras que la reunión resolutiva del Jurado está programada para la segunda quincena de enero de 2015.