Search form

Semana de la Pyme: BancoEstado destacó campañas que rebajan tasas a micro y medianas empresas

Subgerencia de Comunicaciones

, Oct 26, 2014. 11:00

La iniciativa- organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Sercotec y Corfo- buscó reconocer y premiar el aporte de las empresas de menor tamaño al crecimiento económico y a la creación de empleo a lo largo de todo el país.



Desde el 20 al 25 de octubre se desarrolló la Semana de la Pyme, evento que contempló numerosas actividades en todo el país, la entrega del Premio Pyme y la realización de talleres sobre instrumentos públicos para fortalecer a las empresas de este sector.

En ese contexto, Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado, expuso en la Cumbre Pyme, instancia que dio inicio oficial a la versión 2014. Durante su intervención, el ejecutivo destacó las recientes campañas de financiamiento que rebajan las tasas de interés a medianos y microempresarios: “Estas iniciativas materializan el anuncio de capitalización realizado por el Gobierno y son una importante señal de apoyo a las empresas de menor tamaño del país”.

Entre las actividades de la Semana Pyme destacaron: “Compra Pyme”, una plataforma web donde las micro, pequeñas y medianas empresas pueden inscribirse para promocionar y difundir sus productos y servicios; el Premio Pyme, el cual galardonó a los mejores emprendedores en todas las regiones del país; y la Feria Pyme, que reunió en un solo lugar las novedades que las Pyme ofrecen.

Para mayor detalle de todas las actividades que se realizaron en la semana de la Pyme 2014, visita www.semanadelapyme.cl

Campaña BancoEstado

Con la finalidad de promover más y mejores oportunidades de desarrollo y competitividad, la institución financiera anunció dos ofertas que rebajan las tasas de interés para financiamiento a medianos y microempresarios.

En cuanto a microempresas, la campaña estará disponible hasta el 28 de noviembre, con tasas que van desde 0.85% hasta 1.25% para financiamiento hasta 72 meses plazo, con dos meses sin vencimiento y garantías de acuerdo a matriz vigente.

En tanto, la oferta para las medianas empresas, vigente hasta el 26 de diciembre, consiste en tasas desde 0.44% mensual hasta 36 meses, para financiamientos desde M$ 50.000, con garantía.