Presidenta Bachelet promulga ley que capitaliza a BancoEstado

Subgencia de Comunicaciones

, Nov 04, 2014. 11:00

La inyección de recursos permitirá ampliar las oportunidades para las empresas de menor tamaño y la inclusión financiera de millones de chilenos y chilenas.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó hoy la ley que permite lainyección de capitales por US$ 450 millones a BancoEstado, además de US$ 50 millones al Fondo de Garantía para los Pequeños Empresarios (Fogape), que también es administrado por la entidad financiera.

Al respecto, la Mandataria dijo que “a través de esta ley, le estamos dando a BancoEstado la solvencia y las herramientas para que cumpla de mejor manera con su rol central, que es la ampliación de servicios y acceso financiero a la mayor cantidad posible de chilenos y chilenas. Por esta vía apostamos además por la recuperación de nuestra economía en un momento que requiere de dinamización”.

La incorporación de este capital permitirá aumentar en 15 mil los clientes de pequeña empresa; ampliar en 50 mil los nuevos microempresarios con crédito; incrementar en US$ 1.500 millones las colocaciones para empresas de menor tamaño; colocar más de US$ 1.000 millones anuales en nuevos préstamos de vivienda y llegar a 9 millones de CuentaRUT y 16 mil puntos CajaVecina.

Asimismo, la inyección de recursos permitirá desarrollar la Banca Mujer Emprendedora, que incorporará un enfoque de género al análisis crediticio y elementos no financieros a la oferta del Banco, como la asociatividad y la vinculación con planes de capacitación.

En la ocasión, el vicepresidente de BancoEstado agradeció la confianza depositada enBancoEstado, asegurando que “con estos nuevos recursos, seguiremos fieles a nuestro compromiso con el emprendimiento y el desarrollo del país, jugando un activo rol en el apoyo y despliegue de las políticas públicas, entregando servicios bancarios de calidad al aparato del Estado y ampliando su cobertura en el país”.

Con la capitalización, que forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, impulsada por el Gobierno, BancoEstado podrá continuar priorizando la inclusión financiera, ampliar el acceso al crédito, promover la competencia en el sistema financiero y apoyar la reactivación de la economía, por medio de una gestión inclusiva y eficiente.