BancoEstado y Microempresas reciben premio de GPTW

, Nov 12, 2014. 12:00

Anoche se realizó la premiación de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. En su versión 2014, BancoEstado se ubicó en el lugar 20 y BancoEstado Microempresas nuevamente en el primer lugar.

En una ceremonia llena de suspenso y emoción, representantes de las 50 empresas seleccionadas por el Great Place to Work Institute (GPTW) y Revista Capital dieron a conocer el Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile. La corporación BancoEstado alcanzó el puesto 20, subiendo 13 lugares en relación a 2013; mientras que la filial BancoEstado Microempresas ocupó el primer lugar por segundo año consecutivo.

La distinción fue recibida por el Comité Ejecutivo y trabajadores que representaron a las gerencias, subgerencias regionales y filiales.

En la oportunidad, el presidente de la entidad, Rodrigo Valdés, se mostró muy contento y señaló que "el haber subido trece lugares como Corporación es una excelente noticia, porque es una señal de real interés por el clima organizacional, el cual es un factor clave para que esta institución pueda cumplir con sus grandes desafíos de cara a los clientes, ya que si tenemos trabajadores motivados, contentos, todo resulta más fácil".

Cabe recordar que este año la encuesta se aplicó en el mes de julio y BancoEstado se destacó por su alto nivel de participación: Más de 7 mil  trabajadores respondieron  la última aplicación del sondeo, y a nivel de la evaluación agregada, un 80% de las respuestas fueron positivas.

La filial BancoEstado Microempresas, en tanto, obtuvo el preciado premio que la reconoce como la Mejor Empresa para Trabajar en Chile.

Hasta la ceremonia, realizada en el centro de eventos Puente Verde, en Quilicura, llegaron trabajadores de la filial, encabezada por su gerente general, Emilio Vélez, para recibir el galardón.

En su calidad de presidente del directorio de BEME y vicepresidente de BancoEstado, Guillermo Larraín destacó que "no es casualidad que el Banco haya subido 13 lugares ni que BEME sea nuevamente la mejor empresa, acá hay un trabajo sistemático de áreas y de personas que han logrado permear dentro de la institución la importancia que tiene para cualquier organización un buen ambiente laboral ".

Con este última premiación, Great Place To Work -consultora experta en diagnóstico de clima y cultura organizacional- cumplió 14 años en Chile y 30 en el mundo, ya que en 1984 se dio el puntapié inicial a la aplicación de esta encuesta en Estados Unidos, sondeo que hoy ha traspasado las fronteras y es aplicado en 45 países de América, Asia y Europa y su misión principal es ayudar a construir una mejor sociedad, mediante el apoyo que entregan a las organizaciones para mejorar sus entornos de trabajo.

Las 50 mejores empresas para trabajar en Chile (2014) son:

1 BancoEstado Microempresas

2 Transbank S.A

3 Cisco Chile

4 Coca - Cola de Chile S.A

5 Telefónica Chile

6 Microsoft Chile

7Banco de Crédito e Inversiones

8 3M Chile

9 Grupo Security

10 Mars Chile

11 RSA Seguros Chile S.A

12 Maestranza Diesel

13 EWOS Chile Alimentos Ltda.

14 Grupo de Empresas Chilquinta

15 Diageo Chile