Distinguen a BancoEstado como una de las empresas más innovadoras en Chile

, Nov 16, 2014. 11:00

El “Ranking de Percepción de la InnovAcción 2014” es realizado en conjunto por Best Place to Innovate, GFK Adimark y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En una ceremonia realizada en el edificio corporativo de Microsoft Chile, se dio aconocer el resultado del premio Best Place to Innovate a las 50 empresas más innovadoras del país, estudio de percepción que busca distinguir el compromiso de las empresas en el desarrollo de la capacidad de innovar y de gestionar la innovación en Chile.

En el sondeo participaron más de 1.900 profesionales, quienes debieron escoger- en base a su experiencia y conocimiento de las industrias de consumo masivo, retail, medios de comunicación, servicios financieros, telecomunicaciones y automotriz- a las empresas más innovadoras de Chile en tres categorías Innovación, Acción y Cambio Efectivo.

BancoEstado fue reconocido en la categoría Innovación. Al respecto, la subgerente de Marketing, Lorena Rocca, destacó la relevancia de un premio, asegurando que “nuestro Banco ha dado pasos muy importantes en los últimos años, tanto en su imagen corporativa como en los productos y servicios que entrega a sus millones de clientes. Por lo tanto, ser reconocidos como una de las empresas más innovadoras en Chile demuestra que vamos bien encaminados y que nos estamos poniendo a la par de grandes empresas que suelen ser reconocidas como líderes en este ámbito”.

Durante la premiación, el presidente de Best Place to Innovate, Willem Schol, destacó que “la innovación es una capacidad que toda organización debe tener impregnada en su ADN si quiere seguir construyendo su negocio y mantener una posición de liderazgo.  Innovar y ser capaces de gestionar la innovación hoy es una necesidad para subsistir”.

Las 50 empresas más innovadoras en Chile por categoría

Innovación: cuando la innovación se sustenta en el esfuerzo individual de algunas personas.

Nestlé, BancoEstado, La Red, MEGA, CCU, Banco Falabella, CHV, El Mercurio, J&J, Claro, DirecTV, KIA, Soprole, VTR, Toyota, Mercedes Benz, L`Oreal, LG, Sony, HP, Nike, Paris, Casa & Ideas, Publimetro, Pulso y Diario Financiero.

Acción: donde la innovación es el resultado del esfuerzo de toda la organización.

Movistar, Entel, Falabella, Jumbo, Sodimac, Dafiti, Virgin Mobile, Walmart, Canal 13, TVN, Banco Santander, Banco de Chile, La Tercera, BMW, Unilever y Adidas.

Cambio Efectivo: cuando la innovación es eje central de la empresa. Es parte fundamental de su forma de operar e incorpora a terceros.

Apple, Hyundai, Audi, Samsung, P&G, Coca Cola, Apple Store y Bci.