BancoEstado entregó Premio al Emprendedor 2014

, Dec 03, 2014. 11:00

La iniciativa, que en su edición 2014 cumple 10 años, busca apoyar el desarrollo y crecimiento de oficios como negocios rentables y destacar experiencias de éxito que constituyen modelos de esfuerzo e innovación.

Un vehículo de trabajo recibieron los ganadores nacionales de las cuatro categorías quereconoce el Premio al Emprendedor BancoEstado, cuya ceremonia de premiación se realizó hoy con la participación de la subsecretaria de Economía, Katia Trusich. Estuvieron también autoridades y jefes de servicios que integraron el jurado del certamen, junto a ejecutivos de la Corporación BancoEstado liderados por su presidente, Rodrigo Valdés Pulido.

En esta décima versión del premio, los ganadores del primer lugar fueron Marisol Araos y Fernando Salinas, en la categoría Mundo Rural - Desarrollo Emprendedor; y Carolina Beyzaga junto a Pablo Altamirano, en Mundo Rural - Trayectoria. En Mundo Urbano - Desarrollo Emprendedor, Martha Cáceres e Hinty Isla recibieron la distinción, mientras que Blanca Guerrero y Juan Lorca destacaron en Mundo Urbano – Trayectoria.

El premio otorgado por la filial Microempresas de la Corporación BancoEstado con el propósito de reconocer la capacidad emprendedora de los microempresarios e incentivar la competitividad y la generación de empleo  del país- también reconoció con un millón de pesos a los emprendedores que obtuvieron el segundo lugar y a los emprendedores regionales más destacados.

La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, aprovechó la instancia para saludar a los ganadores y destacar las medidas anunciadas por el Gobierno para potenciar a las Micro y Pequeñas Empresas. “Para responder al desafío de potenciar las microempresas y el emprendimiento, se ha creado la agenda de ‘Productividad, Innovación y Crecimiento’ que tiene un especial foco en las empresas de Menor Tamaño. Dentro de sus principales medidas destaca la capitalización de BancoEstado”, recalcó.

En su intervención, el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés Pulido, dirigió palabras a los ganadores: “Cuando los vemos a ustedes reafirmamos nuestra convicción de seguir adelante, escuchando a nuestros clientes para diseñar productos y servicios que les permitan formar parte del sistema económico financiero y aportar al crecimiento del país”.

Esta iniciativa, que en sus 10 años de existencia ha premiado a 243 microempresarios, complementa una gestión corporativa que impulsa la inclusión financiera. Recordemos que BancoEstado forma parte de la agenda de ‘Productividad, Innovación y Crecimiento’, anunciada por la presidenta Michele Bachelet en mayo pasado.

En dicho contexto, BancoEstado fue capitalizado por US$ 450 millones y también se inyectaron recursos adicionales por US$ 50 millones para el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios, (FOGAPE). Esto permitirá que la entidad financiera expanda los créditos que se ofrecen a este segmento productivo y también para aumentar significativamente el financiamiento para créditos hipotecarios y de viviendas.

El banco de la microempresa

BancoEstado Microempresas entrega asesoría financiera a trabajadores independientes o dueños de pequeños negocios. Actualmente cuenta con una cartera de clientes que supera los 489.000 microempresarios, que representan un 62% de participación de mercado.

La filial Microempresas atiende a emprendedores de los segmentos comercio, pesca artesanal, agricultura  campesina, transporte de pasajeros o carga, servicios profesionales o técnicos independientes, producción, artesanado y turismo.