Jóvenes profesionales consideran a BancoEstado como una de las empresas de sus sueños

, Dec 24, 2014. 03:00

Este año la entidad financiera ingresó al ranking de las “Empresas de los sueños de los jóvenes de Chile 2014”, tras un estudio realizado sobre las aspiraciones y expectativas de las nuevas generaciones sobre su desarrollo profesional.

Más de de 7 mil personas, de entre 17 y 26 años, participaron en la tercera versión de la encuesta “Empresa de los Jóvenes de Chile 2014”, que realiza Cia de Talentos y NextView People, en alianza con SeekandMatch HeadHunter, estableciendo con sus resultados el ranking de las 10 empresas más votadas por los jóvenes.

Según esta última encuesta, el 51% de los participantes reconoce tener una empresa donde aspiran desempeñarse laboralmente, identificando además los principales atributos en los que se sustenta su elección. Entre los valores que los encuestados asocian a la imagen de las compañías escogidas figuran en primer lugar Innovación y Creatividad; Valoración de las Personas, Desarrollo Profesional y Excelencia y Calidad.

El gerente de Servicios a las Personas de BancoEstado, Jaime León, recibió la distinción a nombre de la entidad, asegurando que “resulta gratificante que nuestra institución, el único Banco entre las top ten, reciba este nuevo reconocimiento por parte de un segmento tan complejo de atraer y retener como son hoy los jóvenes profesionales”.

El gerente general para América del Sur y Central de Cia de Talentoso, Esteban Morin, explicó que este estudio mapea atributos de elección, retención y fidelización, como también monitorea los cambios en deseos y comportamientos de la denominada Generación Y dentro del ambiente corporativo.

La encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, que se aplica anualmente y de manera simultánea en Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia, México, Perú y Chile, convocó este año a más de 77 mil personas, posicionándose como el estudio de mayor envergadura.