La entidad financiera estará presente a través de charlas sobre finanzas y emprendimiento, además de varios stands con información en diferentes puntos donde se realizarán los encuentros.

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES

, Oct 23, 2014. 11:00

La música y el aprendizaje se están tomando las calles en diferentes puntos de Santiago, debido a que desde el 22 y hasta el 26 de octubre se está desarrollando uno de los eventos más novedosos del último tiempo: El Festival Internacional de Innovación Social 2014 (FiiS), uno de los movimientos más importantes en el mundo del emprendimiento y la innovación social.

El evento, que se realiza por segunda vez en Chile, busca congregar a más de 100 mil personas, quienes podrán disfrutar de exposiciones, a cargo de 50 charlistas nacionales e internacionales, y de la música, gracias a 20 bandas que se presentarán en diferentes lugares y escenarios, como el GAM, Barrio Lastarria, Edificio Telefónica, Teatro iF, Parque Bicentenario, Movistar Arena y Parque Quinta Normal.

La gerente de la Plataforma de Pequeñas Empresas de BancoEstado, Soledad Ovando, será una de las participantes en la charla D-mentes ¿Te la bancas?, que se realizará el viernes 24 de octubre, a las 12:10, en el teatro IF, de Barrio Italia. El mismo día, en tanto, el gerente general de BancoEstado Microempresas, Emilio Velez, se referirá a las Microempresas Productivas en Chile, en SocialLab, a las 16:00 horas. En la oportunidad,

Eso no es todo en cuanto a la participación de BancoEstado. Los asistentes también podrán concurrir a los stands de información que se encontrarán ubicados en los parques Bicentenario y Quinta Normal, lugares donde se desarrollarán actividades durante todo el fin de semana.

El Festival Internacional de Innovación Social surge a raíz de un nuevo movimiento que se ha desarrollado durante los últimos años en Chile, debido al nacimiento de una serie de nuevos actores nacionales y emprendedores que crean iniciativas que compiten no sólo por precio y calidad, sino que por la capacidad de lograr un cambio social y sustentable, considerándolo como el objetivo principal de sus negocios.

Estas son las actividades que se realizarán en Santiago en esta fiesta del emprendimiento y la innovación social:

Miércoles 22 de octubre

A las 20.30 horas el Teatro Caupolicán abrirá sus puertas para dar el vamos a esta edición del FiiS 2014, en la noche llamada FiiStart. Los artistas que protagonizarán esta primera fecha serán Tonolec, Anita Tijoux y la Mala Rodríguez, a los que se sumarán Ivonne Sánchez, Arturo Soto, Monserrat Soto, en las presentaciones.

Jueves 23 de octubre

Dos eventos tendrán lugar este día para celebrar al emprendimiento y la innovación social. El primero de ellos será el llamado Alma, Cabeza y Rock (Música + Conversación, cuyo eje central es la empatía), que se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en el Movistar Arena, donde estarán León Gieco, Ely Guerra y un show acústico de los Illya Kuryaki & The Valderramas. Paralelamente, en el Teatro Nescafé de Las Artes se llevará a cabo la primera edición de Sesiones FiiS. A partir de las 21.00 horas, la banda Tan Biónica deleitará a los invitados.

Viernes 24 de octubre

La última noche musical del FiiS estará a cargo de los grupos Caléxico y Tonolec. Esta será la segunda fecha de las Sesiones fiiS y comenzará a las 21:00 en el teatro Nescafé de Las Artes.

Sábado 25 de octubre:

Este día la familia será protagonista de la jornada, con un día orientado a las charlas y la música para todas las edades en el Parque Bicentenario, en Vitacura. Serán muchos quienes darán a conocer su vida y lo que están haciendo en temas de emprendimiento e innovación.

Domingo 26 de octubre:

Por primera vez Quinta Normal será escenario de una de las jornadas del FiiS. Tendrá como protagonistas a charlistas de nivel mundial y en la música, bandas latinoamericanas darán el toque artístico a la última noche del fiiS 2014.

Todos los detalles del programa en www.fiis.org