Search form

BancoEstado entrega premio a la Microempresaria Turística 2014

Subgerencia de Comunicaciones

, Jan 06, 2015. 12:00

A través de la Banca Institucional y la filial BancoEstado Microempresas, la entidad galardonó a tres emprendedoras del país.

premiación mujer turismo 14

La premiación, que consistió en la entrega de dinero y viajes para dos personas adiferentes ciudades de Chile, se realizó en el mes de diciembre en Sernatur, con la presencia de los representantes de las instituciones organizadoras: Claudia Pascual, ministra del Sernam; Javiera Montes, subsecretaria de Turismo; Omar Hernández, director Nacional de Sernatur; Gustavo Hernández, gerente Comercial (s) de BEME; ya la gerente de la Banca Institucional de BancoEstado, Verónica Hevia.

En la ocasión, la ministra del Sernam destacó la iniciativa, asegurando que este premio “tiene la particularidad de reconocer a las mujeres como transmisoras de la cultura local y de los pueblos indígenas. Las que participaron en este concurso y, por cierto, las ganadoras, pueden sentirse muy orgullosas”.

El premio reconoce la creatividad de los emprendimientos femeninos a lo largo del país, además de la capacidad para implementar metodologías que desarrollen un turismo que preserve la cultura local, a través de la integración de procesos en sus productos y características especiales, que logren una oferta variada y atractiva para los turistas.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en tanto, llamó a las microempresarias turísticas del país “a integrar los emprendimientos las tradiciones y costumbres de su entorno, para que puedan brindar a los turistas una experiencia particular y auténtica, que les permita conocer, vivenciar y comprender los elementos distintivos de su comunidad”.

El gerente Comercial (S) de BancoEstado Microempresas, Gustavo Hernández, dijo que “para el banco es un orgullo estar presente desde los inicios de este reconocimiento, que destaca el rol de la mujer en el desarrollo del turismo en el país. Esto, ya que, junto con premiar su esfuerzo y creatividad en los emprendimientos que llevan adelante, es una instancia en la que colaboramos con la política pública, aportando al mejoramiento de la calidad de servicio de los microempresarias y microempresarios turísticos”.

 

El concurso fue lanzado el 12 de septiembre y las postulaciones se cerraron el 16 de noviembre, con 298 participantes de todo el país. Una vez finalizada la recepción de postulaciones se evaluaron por cada dirección regional de Sernatur, en conjunto con BancoEstado Microempresas y SERNAM. Luego de esto, cada dirección seleccionó a una representante regional.

Las quince postulaciones seleccionadas fueron recibidas por el equipo evaluador, el cual seleccionó a las tres que mejor reflejan el espíritu del concurso y alcanzan los mayores puntajes según los criterios de evaluación.